LEGISLACIÓN



Texto de la directiva

El 11 de marzo de este año se publicó la orden AAA/458/2013, por la que se establece la norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera y se regula el régimen de autorización y registro de los operadores de embalajes de madera, que deroga la orden APA / 3290/ 2007 del 12 de noviembre.

Esta orden entra en vigor a partir del 1 de julio 2013 para los operadores y a partir del 23 de marzo para los organismos independientes de control.

Los nuevos aspectos más significativos son los siguientes:

- Se amplia a todas aquellas entidades que deseen cumplir la NIMF Nº 15, de forma voluntaria, eliminado la limitación actual que lo restringía a embalaje de madera utilizados en el comercio con terceros países que exijan el cumplimiento de la NIMF 15.

- Se regula la figura de los organismos independientes de control.

- Se efectúan modificaciones en los requisitos técnicos, principalmente en lo que respecta a la calibración de las sondas y estudio de caracterización de la cámara de tratamiento térmico.

- Una mayor agilización administrativa. Se prevé la presentación de solicitudes de autorización mediante medios electrónicos.



Maderamen 350