NOTICIAS

  • 28 de enero de 2009

    Sello de calidad AITIM de madera empalmada
    imagen_6171.jpg
    El Comité de Dirección del Sello de Calidad AITIM, celebrado el pasado 12 de Enero de 2009 ha aprobado la creación del Sello de Madera estructural de sección rectangular con empalme de unión dentada.

    Se trata del sello nº 34 para la fabricación de madera estructural de sección rectangular con empalme de unión dentada (MEUD). Son piezas de madera con sección rectangular obtenidas mediante el empalme por entalladura múltiple encolada. La madera aserrada utilizada en la fabricación de madera estructural con unión dentada debe estar clasificada estructuralmente y su clase resistente debe estar recogida en la norma UNE-EN 1912 y disponer de marcado CE.

    En el Sello de Calidad se controlarán los siguientes aspectos:
    a) Comprobación de los medios y equipos de fabricación.
    b) Control periódico de la calidad de fabricación en lo referente a la integridad de las líneas de encolado de láminas.
    c) Control periódico de la calidad de fabricación de las uniones dentadas.

    Al igual que el Sello de dúos y tríos laminados, la determinación y definición de las propiedades físicas y mecánicas asignables a los diferentes perfiles, especies y calidades del producto queda fuera del alcance de esta certificación, siendo responsabilidad del fabricante declarar sus valores y avalar esta información con los oportunos ensayos.



Maderamen 350