NOTICIAS

  • 18 de febrero de 2009

    Técnicas antixilófagas a base de calor y frío
    imagen_6180.jpg

    Le empresa SaniTrade, especializada en la distribución de equipos y productos para la protección de la madera organizó el pasado 10 de febrero una jornada para presentar dos nuevos equipos que trabajan con temperatura (uno por calentamiento y otro por enfriamiento). Ambos equipos son fabricados por la empresa italiana EcoTrade. La presentación corrió a cargo de Riccardo Biancolini, encargado de la División de Marketing.
    Esta empresa italiana está desarrollando sistemas físicos, menos invasivos, como alternativa a los tratamientos químicos que están en recesión por sus implicaciones medioambientales, de seguridad y de salud.
    Los aplicadores están deseosos y abiertos a las innovaciones que ofrece el mercado, como es el caso de estos nuevos equipos. Son sistemas que cubren un amplio espectro de protección aunque no son universales, es decir, no cubren todo el espectro de ataques posibles ni son aplicables en todas las situaciones constructivas.
    Los sistemas tradicionales (líquidos y gaseosos) presentan carencias. Ante los líquidos la madera se comporta como un material hidrófobo, que no absorbe el producto pudiendo llegar sólo a un nivel superficial. Por su parte los gases son peligrosos para la salud por su toxicidad (anhídrido carbónico, bromuro, fosfamina... ) quedando inutilizado el entorno durante el tiempo que dura el tratamiento. Frente a estos sistemas, las soluciones de temperatura (tanto frío como calor) adquieren gran interés las propuestas de la empresa italiana Ecotrade, que distribuye SaniTrade: el sistema Micronwood a base de microondas que matan a los xilófagos por calor como Criopest que lo hace con una técnica criogénica.

     

    frodriguez@sanitrade.es

    www.eco-trade.it



Maderamen 350