NOTICIAS

  • 16 de febrero de 2009

    Presentación de la feria Ligna 09
    imagen_6182.jpg

    El pasado día  12 de febrero se presentó en Madrid en rueda de prensa la última edición de la feria LIGNA de Hannover 2009. Ligna  es una de las ferias internacionales de más importancia de la industria forestal y de la madera Durante la presentación se destacó, que, a pesar de la coyuntura económica actual, Ligna llegará este año hasta los 1.800  expositores (1832 en 2007) y a los 148.000m2  (148.800 en 2007). Precisamente por los tiempos difíciles que corren Ligna intenta emitir impulsos positivos al mercado de la madera, presentando nuevas tecnologías para el mejor aprovechamiento de los recursos y muestra de ello es el lema de esta edición 2009. “Aprovechemos mejor la Madera-Tecnologías para mayor eficiencia de los recursos”. Precisamente una de las innovaciones más importantes que se presentarán en esta feria será la trasformación de tableros atamborados.

    Ligna se presenta como un punto de encuentro y foro internacional para los usuarios y técnicos de la madera, entre la presentaciones y temas que se van a desarrollar destacan:

    - Demostraciones de maquinaria.

    - La madera y energía, el aprovechamiento de los residuos de la madera

    - Soluciones innovadoras de construcción en madera.

    - El buen diseño, concurso de diseño de muebles.

    - Maravillas en madera, certamen sobre obras de arte hechas en madera.

    - El bosque virtual, una nueva aplicación para cartografiar masas forestales

    Este año además del conocido concurso de tala de troncos, habrá como novedad un concurso de lijadoras de bandas

    El acto estuvo promovido, como en años anteriores, por Margarita Mahringer Sánchez de Mahringer Consultores de Ferias Internacionales, S.L. Intervinieron el Sr. Züger – director de Ligna- y el Sr. Wolfschütz –Asoc. de fabricantes de maquinaria para la madera-, también estuvo presente el Sr. Menoyo presidente de AFEMMA.


Maderamen 350