NOTICIAS

  • 9 de marzo de 2009

    Villacañas se internacionaliza
    imagen_6192.jpg
    Buscando la salida a la crisis de la construcción residencial que sufre nuestro país siete empresas de Castilla-La Mancha, con apoyo del IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha) han participado en la Feria Internacional de Construcción Budma 2009 del 21 al 23 de enero de 2009 en la ciudad polaca de Poznan. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha que desarrolla las el Plan de Actuación  Madera-Mueble de Castilla-La Mancha, firmado el 27 de octubre de 2008, entre el Gobierno regional, sindicatos y empresarios para impulsar la cooperación empresarial para salir a los mercados exteriores con más éxito.

    El sector de puertas de La Mancha ha presentado el consorcio Toledoor S. L. que está formado por Puertas Artevi, Puertas Proma, Puertas Sanrafael y Bricoblock.

    También apoyados por el IPEX, expusieron con stand propio Artema Puertas y Uniarte.

    Las empresas expositoras están obligadas a crear estructuras permanentes de distribución, almacenamiento y muestras de productos fabricados en la región. A estas inversiones contribuye también el gobierno regional apoyo económico.

    Además la Asociación de Fabricantes de Puertas y Afines de Castilla-La Mancha, AFAP, ha estado presente en la segunda edición de la feria MADE EXPO, celebrada en Milán (Italia) del 4 al 7 de febrero de 2009. Esta feria, que procede de Saiedue, cuenta con un espacio de exposición de 100.000 m2 y 1739 expositores, de los cuales 263 provienen de otros países, cuenta con elevada presencia de visitantes profesionales, constructoras y promotoras. Las empresas que expusieron bajo la marca "Puerta de La Mancha" fueron Artevi, Puertas Sanrafael, Proma y Artema. El stand, de 250 m2, presentaba 20 puertas y contó con el apoyo del técnico del área industrial y de bienes de consumo del IPEX. El stando contó con el apoyo de la Asociación de Fabricantes de Puertas y Afines de Castilla-La Mancha. En MADE EXPO las empresas de Puerta de la Mancha mostraron sus novedades como las puertas con acabados en negro o con marcos más anchos. Posteriormente este consorcio ha estado presente en Construct Expo (Rumania) del 3 al 7 de marzo donde el sector de la construcción ha aumentado de tamaño a pasos agigantados durante los últimos años.



Maderamen 350