NOTICIAS

  • 6 de abril de 2009

    Presentación del proyecto Solar Decathlon
    imagen_6201.jpg

    El próximo jueves 16 de abril a las 10,30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la E.T.S.A.M. (Avda. Juan de Herrera 4) la presentación del Proyecto Solar Decathlon 2010. La presentación correrá a cargo de la ministra de la Vivienda Beatriz Corredor Sierra y del rector de la U.P.M. Javier Uceda Antolín.

    El certamen es una competición para universidades, promovida por el Gobierno de España a través del Ministerio de la Vivienda, con la colaboración de la U.P.M. y el Ayuntamiento de Madrid, consistente en diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente, usando como únicA fuente de energía, la solar.  El concurso, que se organiza en torno a la Villa solar, estará formada porprototipos a escala real, se celebrará en Madrid en junio de 2010 y estará abierto al público durante 10 días, mientras se celebran las diez pruebas que forman la competición.

    La competición cuenta con la participación de 21 universidades de todo el mundo, que serán anunciadas oficialmente en este acto oficial.

     

    WWW.SDEUROPE.ORG Y WWW.SOLARDECATHLON.ORG



Maderamen 350