NOTICIAS

  • 6 de julio de 2009

    3ª edición \"Omonte é anosa vida, axúdanos a coidalo\"
    imagen_6249.jpg

    Santiago,3dejuliode2009.-La tercera edición de la campaña "Omonte é anosa vida, axúdanos a coidalo" incide en la importancia del patrimonio forestal de Galicia y en la triple fuente de riqueza social, medioambiental y productiva que representa. La campaña, que se presentó esta mañana en la Alameda de Santiago, incluye como novedades este año una declaración a favor del monte gallego a la que pueden sumarse todas las empresas y organizaciones que lo deseen.

    Además de las empresas del sector, más de 50 organismos y empresas gallegas han mostrado su apoyo al monte gallego a través de su adhesión a esta declaración. Entre las instituciones destacan la Xunta de Galicia, los ayuntamientos gallegos, el Parlamento de Galicia, la Universidad de Santiago, asociaciones de protección de la naturaleza, Grupos de Desarrollo Rural, las Cámaras de Comercio o las Confederaciones de empresarios, entre otras. En el caso de las empresas gallegas que muestran su apoyo a esta iniciativa destacan nombres de primer nivel económico como El Corte Inglés, Unión Fenosa, Adolfo Domínguez, R-Cable, Gadisa, Vegalsa, Stolt Sea Farmo Construcciones Otero Pombo.

    Belén Varela, gerente del Cluster da Madeira de Galicia y en representación de las tres organizaciones que impulsan la campaña, señaló en su intervención la importancia que tiene el monte gallego para la sociedad puesto que "supone el ingreso para más de 50.000 gallegos que realizan alguna actividad relacionada con la madera". En esta línea, incidió en la necesidad de preservar esta riqueza puesto que el futuro de Galicia está íntimamente ligado al desarrollo de sus montes.

    "O monte é anosa vida" es una iniciativa conjunta de Fearmaga, la Asociación Gallega Monte Industria, y el Cluster da Madeira de Galicia, en colaboración con la Consellería de Medio Rural.



Maderamen 350