NOTICIAS

  • 14 de julio de 2009

    La tecnología POWERLOCK de WEINIG cumple 10 años en el mercado
    imagen_6255.jpg

    La gran novedad de WEINIG en 2009, presentada recientemente en la feria LIGNA de Hannover, es la ‘Powermat 2500’, una moldurera capaz de trabajar a 200 m/min., construida con componentes que dan como resultado la máquina más robusta del mercado, y dotada con un control nuevo y cómodo, que permite al operario trasladarlo al lugar donde hay que ajustar la máquina.

    Entretanto, el sistema de cambio de herramienta PowerLock ha cumplido diez años. Es decir, ya es un estándar en el mercado. De hecho, todos los principales fabricantes de herramientas en el mundo incluyen en su catálogo y exhiben en las ferias productos relacionados con el revolucionario sistema de WEINIG.

    La nueva moldurera de alto rendimiento Powermat 2500 reanuda la legendaria Hydromat 22 B de los años 80 y completa las ventajas de ésta mediante un concepto moderno. Las características más destacables son su enorme flexibilidad y alto rendimiento. Sobre su base robusta y pesada se pueden alcanzar velocidades de 20 a 200 m/min., sin comprometer la calidad de la superficie.

    Una gran parte de ello se atribuye a la probada tecnología de herramientas PowerLock que, además, facilita y agiliza el ajuste.

    Lo más innovador de la Powermat 2500 es la unidad de máquina y automatización. Parte de ello es el nuevo control móvil con el que se puede documentar la situación de ajuste. En el ajuste repetido se podrán posicionar rápida y exactamente todos los elementos ajustables de la máquina.

    La Powermat 2500 dispone de un revestimiento completo y la cabina es transitable, facilitando el ajuste rápido y seguro. El dispositivo de elevación para las herramientas es otra ayuda eficaz en este proceso. Los rodillos prensores pivotantes facilitan el acceso. Los rodillos de avance que se encuentran enfrente del husillo vertical izquierdo pueden posicionarse automáticamente.

    Las aplicaciones de la Powermat 2500 son múltiples. La máquina encaja en plantas de cepillado, serrerías e industria transformadora, fábricas de embalajes y palets, o en la producción de listones y perfiles. Cada Powermat 2500 se compondrá especialmente según los requerimientos del cliente.

    MICHAEL WEINIG ESPAÑA S.L. 

    Parque Empresarial "LA RAYA"
    Nave Industrial Nº. B-22
    P.A.E. MADRID ESTE I
    E-28816 Camarma de Esteruelas (Madrid)



Maderamen 350