NOTICIAS

  • 13 de agosto de 2009

    Nuevos Sellos de calidad AITIM
    imagen_6265.jpg

    En la última reunión del Comité de Dirección del Sello de Calidad AITIM, celebrada el pasado 23 de Julio, se concedieron nuevos sellos de calidad.

    Se concedió a la empresa Molduras del Noroeste S.L. de Cambre (La Coruña) el Sello de Calidad AITIM 4-3-15 de pavimentos de madera tarima, para la tarima de su fabricación de las características siguientes: 

    - Tarima de abeto de 89 x 22 mm

    - Tarima de pino silvestre de 89 x 22 y 113 x 22 mm

    El Comité concedió a la misma empresa el Sello de Calidad AITIM 4-5-1 de pavimentos de madera - tarima con reacción al fuego mejorada para la tarima de su fabricación de las características siguientes:

    - Especie de tarima de Pino Rojo de 22 mm - Reacción al fuego: BFL-s1 (ensayo realizado en el año 2005 en laboratorio notificado y acreditado por ENAC).

    Este certificado se ampliaría a los productos que se mencionan a continuación tras la realización de los correspondientes ensayos de la tarima normal:

    - Pino Tea (amarillo): Reacción al fuego: BFL-s1

    - Roble Americano: Reacción al fuego: BFL-s1

    También se informa de la concesión de los certificados 2-8-02 de tableros de partículas melaminizados con baja emisión de formaldehído para aplicaciones de interior y 9-6-03 de tableros de fibras de densidad media MDF con baja emisión de formaldehído para aplicaciones de interior a la empresa UTISA, S.A. de Cella (Teruel), el Sello de Calidad. 



Maderamen 350