NOTICIAS

  • 6 de septiembre de 2009

    El alquiler de habitaciones crece frente al de pisos
    imagen_6279.jpg

    La oferta de habitaciones en alquiler ha aumentado un 67,2% en todo el territorio nacional durante el último año, hasta llegar a las 4.621, según un estudio de idealista.com, portal inmobiliario líder en España. durante el mismo periodo de tiempo la demanda ha experimentado un crecimiento del 51,4%. en los últimos 6 meses se realizaron 1,1 millones de búsquedas de piso compartido a través de idealista.com

    Las grandes ciudades siguen siendo los puntos en los que se concentra la mayoría de las habitaciones disponibles. el principal mercado es el de Madrid, donde se encuentra el 63,4% de los anuncios. le siguen Barcelona (18,1%), Valencia (2,7%), Sevilla (1,5%), Málaga (1,1%), Valladolid (0,6%) y Alicante (0,6%)

    El perfil de quienes comparten piso se aleja ya del estereotipo de estudiantes. además de los mileuristas, divorciados y separados, en los últimos tiempos se han unido al grupo de habitantes de pisos compartidos las familias que ofertan una habitación con derecho a cocina para poder hacer frente a la cuota hipotecaria: el 2,6% de todos los anuncios del país.

    La mayoría de los pisos son mixtos, en un 47,4% de los pisos conviven ambos sexos, seguidos por viviendas compuestas únicamente por mujeres (32,3%) y por último aquellos en los que sólo viven hombres (20,2%)

    Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “las caídas del precio del alquiler no son suficientes para devolver al mercado del alquiler a las personas que se encontraban fuera del mismo. la incertidumbre económica, el desempleo y el endurecimiento del sector bancario a la hora de conceder los imprescindibles avales están provocando que cada vez más personas se decidan a compartir piso”



Maderamen 350