NOTICIAS

  • 17 de septiembre de 2009

    Convención Técnica de HOMAG 09
    imagen_6290.jpg
    La sede del Grupo HOMAG en Schopfloch (Alemania), será de nuevo el centro de la tecnología para la industria de la madera y el mueble a nivel mundial. La semana que viene, de 22 a 25 de septiembre, tendrá lugar la Convención Técnica de la prestigiosa firma germana, y miles de profesionales del ramo de todo el mundo se darán cita en torno a las novedades de HOMAG para el futuro.
    Se ofrece al visitante la oportunidad de contemplar en vivo los procesos de fabricación, y de dialogar con expertos de los departamentos de Diseño, Desarrollo y Servicio sobre aspectos de mecánica e ingeniería en general, o acerca de sus propias necesidades específicas.
    Este año, HOMAG tambiéén ofrecerá talleres diarios y conferencias sobre los temas "La tecnología láser en el proceso de canteado", el "Nuevo CNC Software woodWOP 6,0", y también sobre el tema de actualidad en boca de todos: "El ahorro de recursos y la mejora de la productividad".
    Uno de los aspectos más destacados en la Convención de este año será laserTec; un nuevo sistema de encolado y mecanizado del canto, presentado en mayo en la LIGNA de Hannover, que supera todas las aspiraciones anteriores en términos de calidad y de manipulación. Además, seráá posible visitar una planta de producción con esta tecnología en las instalaciones de un productor de muebles.
    La producción de componentes y elementos estructurales de mobiliario de alta gama alta, empleando células de producción, será otro elemento principal en la Convención: Varias células de producción realizarán demostraciones equipadas con sistemas de alimentación automática, equipos de cinco ejes, la unidad de encolado PowerEdge y el cuadro de posicionamiento automático; todos ellos elementos de úúltima generación, fruto del I+D+i de HOMAG.
    Los profesionales de la carpintería podrán observar en Schopfloch los nuevos centros de mecanizado VENTURE, el pórtico BMG 500 basado en la tecnología de 5 ejes o las prestaciones del nuevo material absorbente de vibraciones SORB TECH, que garantiza una precisión extrema en el acabado, superficies óptimas de la pieza de trabajo y más vida útil para la herramienta.
    También será cabeza de cartel en el campo del procesado de cantos la nueva serie AMBICION, otra innovación lanzada en la LIGNA del pasado mes de mayo. Cuando llega la hora de aplacar el canto, se aplican los siguientes principios: rápido restablecimiento a los diferentes perfiles de canto, gracias al cambio automático de herramientas, mayor productividad y mejor calidad. 
    HOMAG también mostraráá en su Convención de HOMAG las novedades en el segmento de servicios al cliente. Bastan unos ejemplos: 
    •• El nuevo software para el procesado CNC woodWOP 6.0; su sencillez de programación extrema y la mayor seguridad, gracias a las vistas en tres dimensiones de las piezas de trabajo. 
    •• Un programa de control mediante monitorización de posibles colisiones de piezas con componentes de la máquina. 
    •• Seguimiento y presentación de informes: adquisición sistemática y evaluación de los datos de la máquina para obtener una mayor productividad o un aumento de la produccióón.•• Paquetes de servicios especiales 
    •• Definición y pedidos de piezas de repuesto utilizando eParts. 
    •• HOMAG Ingenieríía, la gama completa de los proveedores de sistemas para la planificación profesional y la implementación.
    En la Convención Téécnica de HOMAG también se exhibe una serie de interesantes proyectos de interés actualmente en producción y en fase de rodaje. Por ejemplo, una línea integral de producción mediante el proceso completeLine, en la que la superficie y el canto están recubiertos y tratados en un único proceso de trabajo, ejemplos para producciones de lote 1 en diferentes categorías de rendimiento, el tamaño del lote 1 de producción con el nuevo Lasertec, innovadoras mááuinas de procesamiento estacionarias para la producción de muebles, o una célula de producción CNC para centros de producción de puertas y ventanas. 
    Con las primeras señales evidentes de un mercado revitalizado, HOMAG tiene todo listo en su Convención Anual, con optimismo, y a la espera de recibir una gran afluencia de visitantes; también desde fuera de Alemania. De hecho, HOMAG abre sus puertas y ofrece toda la información y asesoramiento necesarios a los industriales españoles que deseen asistir a esta exposición de tecnología y oportunidades.
     
    HOMAG Españña Maquinaria, S.A.
    Zona Industrial del Circuit
    c/ Del Rec Molinar
    08160 Montmelóó (Barcelona)
    Tel: 93 5799200
    Fax: 93 5799201
    www.homag-espana.com


Maderamen 350