NOTICIAS

  • 30 de septiembre de 2009

    IVª Conferencia de coníferas
    imagen_6300.jpg
    LA 4ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE CONÍFERAS EXPONDRÁ LAS ÚLTIMAS INICIATIVAS RELACIONADAS CON LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    Los días 22 y 23 de octubre de 2009 se celebrará, en Madrid, la 4ª Conferencia Internacional de Coníferas, que en esta edición ha sido organizada por la Asociación Española de Importadores de Madera (AEIM). A dicho encuentro asistirán empresas exportadoras y consumidoras de madera procedentes de 20 países. 
    En la Conferencia se dará un repaso a los principales mercados de coníferas de todo el mundo, sobre todo a los mercados británicos, norteamericanos y del norte de África. Pero también se abordarán otros temas, por ejemplo las campañas que promocionan el consumo de madera como un factor que contribuye a la lucha contra el cambio climático. De igual modo se expondrán las últimas iniciativas relacionadas con la construcción verde o sostenible, terreno en el que la madera ofrece grandes posibilidades. En este sentido, Canadá hará una presentación sobre el uso de la madera en la construcción de las instalaciones de los juegos de invierno de Vancouver 2010; y habrá otra presentación a cargo de la delegación británica sobre las Olimpiadas de Londres 2012.
    Asimismo, se dará gran relevancia a un asunto de mucha actualidad: la nueva legislación europea sobre “Due Diligence” (diligencia debida). Esta normativa pretende aumentar las garantías de legalidad en toda la madera que se comercializa en la Unión Europea. Con el fin de incidir en su importancia, habrá una exposición oral sobre las acciones que el gobierno español realizará en la próxima presidencia española de la UE, durante el primer semestre de 2010.
    Ya han confirmado su asistencia 106 delegados de 20 países (Alemania, Australia, Austria, Bélgica; Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Italia, Letonia, Marruecos, Noruega, Reino Unido, Rumanía y Suecia), que representan a empresas exportadoras y consumidoras de maderas de coníferas.

    ¿Por qué un congreso sobre coníferas?
    La madera aserrada de coníferas o resinosas es la más comercial, de hecho supera el 55% del valor de las importaciones totales de madera aserrada en nuestro país y más del 30% del valor total de las importaciones de productos de madera en España
    Su relevancia es tan significativa que desde hace varios lustros los países importadores y exportadores se reúnen con el fin de debatir las cuestiones de mayor interés para el sector. En concreto, esta iniciativa surgió hace más de 25 años como la Conferencia Europea de Coníferas, organizada por los ocho principales países europeos importadores de este tipo de madera, entre los que figuraba España. Posteriormente, hace cuatro años, se transformó en la Conferencia Internacional de Coníferas.
    Este año le corresponde a España organizar la 4º edición, organización que está llevando a cabo AEIM. 

    Para más información:
    Alberto Romero (Secretario General de AEIM) Tel.: 91 547 39 80
    Ismael Muñoz (Responsable de prensa AEIM) Te.: 91 499 43 29


Maderamen 350