NOTICIAS

  • 23 de octubre de 2009

    Conclusiones de la 4ª Conferencia Internacional de Coníferas
    imagen_6319.jpg
    Frente a la brusca caída de la actividad económica, sin precedentes en los mercados mundiales, la industria de la madera ha reaccionado de forma adecuada y se encuentra ahora en un situación estable, con una previsión de crecimiento de negocio de alrededor del 4,5% para 2010.

    En la situación actual esta industria está en una posición muy favorable para poder beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las últimas tendencias en lo que respecta a los precios de la energía y las previsiones hacia una economía de mercado con bajas emisiones de CO2.

    Aprovechar las oportunidades

    La Conferencia recibió de forma muy favorable la decisión del Consejo de la Unión europea en cuanto al reconocimiento de la función que desarrollan los productos de madera como factor para paliar el cambio climático, así como la propuesta presentada a la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 15), que tendrá lugar en Copenhague el próximo mes de diciembre. Los participantes en la Conferencia mostraron una actitud muy activa para conseguir un aumento del uso de productos de madera en la construcción y en otros sectores. Asimismo, la Conferencia puso de manifiesto que el continuo aumento de la superficie de los bosques, así como del uso generalizado a escala mundial de los recursos de madera de coníferas suponen una buena base para un suministro fiable y sostenible.

    Durante la Conferencia se presentaron las campañas e iniciativas que se están realizando para promover el uso de productos de madera, centrándose en los medios para coordinar, mejorar y ampliar la eficacia de las campañas de promoción de la madera en el futuro

    --------------------------------

    La 4º Conferencia Internacional de Coníferas se reunió en Madrid durante los días 22 y 23 de octubre de 2009.

    La planificación de la Conferencia se realiza de forma conjunta entre la Federación Europea del Comercio de Madera (ETTF) y la organización europea de aserraderos (EOS).

    Organizada este año por la Asociación Española de Importadores de Madera (AEIM), la Conferencia reunió en esta edición a 123 delegados de 20 países, que representan más del 80% de la producción de coníferas a nivel mundial. Los países representados fueron los siguientes: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Holanda, Italia, Letonia, Marruecos, Noruega, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia y Suecia.

    La próxima Conferencia Internacional de Coníferas tendrá lugar en Zurich, los días 21 y 22 de octubre de 2010.



Maderamen 350