NOTICIAS

  • 13 de enero de 2010

    Mariano Hervás, S.A. crea el parquet Energía Natural
    imagen_6368.jpg

    Los productos para suelos de madera están viviendo una rápida transformación en toda Europa en estos últimos años: nuevas estructuras internas de los productos, acabados más naturales y aprecio por los valores ecológicos.

    La nueva colección refleja en el parquet el desgaste natural de la madera producido por los agentes meteorológicos con el paso del tiempo. Recordando los colores y texturas que adquiere la madera en la propia naturaleza: decolorado blanco, maderas desgastadas por el mar, decolorada gris de los cañizales; gris plata claro y oscuro, colores que adquieren las cortezas de los árboles; gris oscuro, color de la madera envejecida, etc. 

     

    Gama 

    Energía Natural se presenta en gamas de 10 colores y 4 texturas y está destinada tanto al mercado nacional como al europeo:

    10 Colores: decorado blanco, decolorado gris, gris plata claro, gris plata oscuro, gris claro, gris oscuro, canaleto, decapado, ceniza y colina.

    4 Texturas: erosión, corte, liso y decapado.

    - Medidas de la lama: 2.190 x 210 mm. de una pieza

     

    Acabados

    Los acabados y tratamientos son de última generación y hacen que las tarimas sean más resistentes y sedosas. Estas características, junto con procesos internos de fabricación, endureciendo la capa superior de madera, han demostrado su aptitud incluso en las situaciones más exigentes.

    La capa superior asegura un resultado duradero. Si el suelo se desgasta con el uso, se puede pulir, cepillar y tratar una y otra vez dejándolo como nuevo. Incluso pudiendo cambiar el color y acabado. La aplicación penetra a fondo en el producto y proporciona un sellado perfecto y máxima resistencia.

    Los acabados tienen muy bajo contenido en carbono, no contienen hidrocarburos aromáticos, ni alifáticos, ni monómeros libres después de reaccionar. Estos barnices están clasificados como “no nocivos”, lo que implica que no hay ninguna emisión en los espacios instalados. Es decir que no hay emisiones residuales Indoor. O lo que es lo mismo; no existe absorción por inhalación o por contacto cutáneo.

    Además combinan productos hidrosolubles con acrílicos 100% sólidos libres de formaldehídos. Cumplen con la nueva normativa referente al contenido de compuestos orgánicos volátiles (RD 277/2006) que emana de la directiva europea 2004/42/CE.

    La empresa ILVA, colaborador técnico, ha participado en el proceso de investigación y suministro de colores y texturas, garantizando estabilidad, durabilidad y sostenibilidad del producto.

     

    La empresa 

    La firma MH Parquets y Tarimas, fundada en Sigüenza (Guadalajara) por Mariano Hervás hace 40 años es una de las primeras marcas en la producción de parquet, que exporta en la actualidad el 5% de su producción a Europa. Desde el comienzo ha ido incorporando las más modernas técnicas, invirtiendo en I+D con el objetivo de anticiparse a las demandas del mercado, sin olvidar su esencia y su labor artesanal, inculcada por el fundador y transmitida a sus descendientes. La empresa dispone del sello AITIM y de la certificación PEFC a la cadena de custodia.

    Los nuevos productos han sido diseñados por Joan Lao bajo nombres comerciales como Wabi-Sabi o Elogio de la Sombras

     

    www.mhparquets.com 



Maderamen 350