NOTICIAS

  • 25 de enero de 2010

    Formica equipa el Centro Asistencial Joan Crespí
    imagen_6376.jpg
    El Centro Joan Crespí es un innovador edificio ubicado en Palma de Mallorca y concebido como centro asistencial para personas con discapacidad física. Carlos Asensio Wandosell y Javier de Mateo son los arquitectos responsables del proyecto, promovido por el gobierno balear.

    El centro destaca por la singularidad de integrar en su conjunto la fachada racionalista construida en 1938 por Guillermo Muntaner de una forma admirable, así como por su logrado escalonamiento volumétrico, que gana amplitud para el espacio urbano a medida que el edificio crece en altura. Se trata, en palabras de Carlos Asensio Wandosell, de “una relación interior-exterior intensa, pero a la vez dilatada por una fachada gruesa e informe”

    En el interior cabe resaltar la habilitación de un piso bajo en pendiente, de modo que los accesos al edificio quedan a nivel de calle, lográndose así una deseable continuidad entre el espacio urbano y el construido.

    Otra seña de identidad es el empleo del laminado FormicaÒ Compact en puertas y revestimientos, que aporta un gran colorido y obtiene un mayor protagonismo si cabe gracias al inteligente aprovechamiento de la luz natural derivado de la disposición de las ventanas y la gran altura de las entreplantas. Este aspecto, especialmente cuidado, permite así mismo lograr una climatización óptima con un reducido gasto energético.

    El Centro Joan Crespí es un ejemplo más de la dilata trayectoria y experiencia de Formica Group en el equipamiento de calidad de edificios y recintos vinculados al sector sanitario en España entre los que cabe citar, por su singularidad, el reciente Centro de Salud de Mieres, obra del arquitecto Jovino Martínez Sierra.
     
    Formica Group es el principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores. En 2008 se celebraron los 95 años del nacimiento del primer laminado FormicaÒ. Desde entonces, la compañía ha desarrollado una experiencia y "know how" únicos creando, en estrecha colaboración con diseñadores, arquitectos y proveedores, una extensa y versátil propuesta de revestimientos basados en la innovación y la calidad, que responden a las cambiantes necesidades del mercado y las tendencias más actuales. Para consultar la gama completa de laminados, diseños, colores y texturas, así como sus distintas aplicaciones, visitar la web http://www.formica.es