NOTICIAS

  • 28 de enero de 2010

    El escultor Jorge Palacios presenta su obra en su nuevo estudio
    imagen_6379.jpg

    La Delegada Provincial de Cultura, Turismo y Artesanía en Guadalajara, el Alcalde de Hita y el Coordinador del Instituto de la Juventud de Castilla - La Mancha visitaron esta mañana el estudio del escultor Jorge Palacios, ubicado en el municipio de Hita, para mostrar su apoyo y reconocimiento a su labor creativa dentro del sector de la escultura en madera. A la visita asistieron, a su vez, distinguidos invitados relacionados con el mundo de la cultura, el arte y el sector de la madera.

    El acto consistió en una visita privada de las autoridades al taller del escultor donde Jorge Palacios comentó la importancia que tiene para él el hecho de que sus obras establezcan un diálogo con el entorno que las rodea; que tengan un fundamento, un sentido, un motivo por el cual esas esculturas deban estar allí y no en cualquier otro lugar. Por ello, el escultor está apostando en estos últimos años por una línea de proyectos site – specific en los que tiene en cuenta, a la hora de concebir su obra, la singularidad de cada entorno para potenciar así el diálogo entre el paisaje, la arquitectura y la obra escultórica.

    El acto contó con unas palabras de especial agradecimiento a los patrocinadores del escultor, destacando la imprescindible apuesta de Mateca y el importante apoyo de Comercial Pazos, Unikum y CIDEMCO, centro tecnológico especializado en conservación y tecnología de la madera que está llevando a cabo unos ensayos de laboratorio para certificar la perdurabilidad de las esculturas en madera de Palacios en espacios exteriores.

    Eusebio Robles, al igual que Riánsares Serrano, intervino para dejar constancia del apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha al escultor y de su interés en el trabajo que realiza. Serrano hizo hincapié, a su vez, en el carácter absolutamente innovador del planteamiento escultórico de Palacios a través de la madera para exteriores aplicada a la escultura y valoró muy positivamente su determinación, capacidad  y proyección a la hora de poner en marcha proyectos de escultura pública.

    La presentación del nuevo espacio expositivo del escultor se completó con una introducción técnica acerca del proceso de elaboración de sus esculturas en madera y en la que medios de comunicación e invitados pudieron comprender mejor el método de trabajo de Palacios y trasladarle sus preguntas.

    www.jorgepalacios.es

    comunicacion@articula.es

    Contacto: 658.60.90.39


Maderamen 350