NOTICIAS

  • 10 de marzo de 2010

    Premios de diseño de mobiliario urbano
    imagen_6410.jpg

    La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR, hizo entrega del Premio AFAMOUR al Diseño 2010 el pasado 02 de marzo con motivo de la celebración de la feria sectorial ExpoAlcaldía en Feria Zaragoza. El acto de entrega de los mismos se realizó de manera conjunta con los premios del II Concurso de Áreas de Juego Infantiles “Columpios de oro, plata y bronce 2010” para municipios y entidades territoriales.

    Este premio fue convocado el pasado mes de noviembre con el objetivo de reconocer, apoyar y difundir el esfuerzo de todas aquellas empresas fabricantes españolas que confían en el diseño de sus equipos de juego infantil como un valor fundamental de innovación.

    El jurado, compuesto por profesionales destacados del mundo del diseño, de la comunicación y del sector empresarial del mobiliario como la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI), Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD), Asociación Española de Parques y Jardines (AEPJP) y la Federación Española de Empresarios del Mueble (FEDERMUEBLE) entre otros, se reunió en el mes de enero para fallar las obras finalistas, siendo éstas:

    §      AITOS proyecto presentado por la empresa Molder Disnova, por el uso de polietileno por proceso de rotomoldeo, gracias al cual se consiguen figuras tridimensionales más atractivas para los niños, evolucionando los típicos balancines en tablero.

    §      FOREST de Parques Infantiles ISABA, por recuperar la naturaleza y la aventura como centro de juego, mediante un diseño modular y diferenciador.

    §      GAMA BICHOS de Equipamientos para Entorno Urbano, por la temática de la gama, siendo ésta la de los insectos gigantes, y su atractivo diseño pensado para llamar la atención y estimular la imaginación del niño.

    §      ZOOPARK de la empresa Mobipark, por su alta modularidad con un herraje único y un número de elementos muy reducido que permiten crear multitud de juegos diferentes.

    Finalmente, la decisión del jurado fue otorgar el Premio AFAMOUR al Diseño ex aqueo a Parques Infantiles ISABA y a MOBIPARK basándose en criterios de originalidad, innovación, función lúdica y estética.

    En palabras del Presidente de la Asociación, Javier Yoller Elburgo, “este premio evidencia que existe una industria cercana y local, que crea empleo y riqueza en nuestros pueblos y ciudades, que apuesta claramente por la innovación y el diseño, y que es capaz de competir en primera línea de mercado”.

     

     

    FAMOUR, Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, representa los intereses de este colectivo de empresas e integra en la actualidad a 32 de las empresas más representativas del sector que desarrollan su actividad empresarial en las diferentes Comunidades Autónomas. La Asociación se encarga de coordinar, representar, gestionar y defender lo intereses empresariales generales y comunes de los socios, así como la promoción, orientación y desarrollo de todo tipo de iniciativas, acciones y actividades que puedan redundar en beneficio de los asociados.

    Para más información:

    Almudena Reguera

    Miriam Martínez

    CONFEMADERA                                                        

    Tel. 91 594 44 04

    a.reguera@confemadera.es                                                      

    m.martinez@confemadera.es


Maderamen 350