NOTICIAS

  • 15 de marzo de 2010

    Competición Solar Decathlon
    imagen_6412.jpg

    El Ministerio de Vivienda está patrocinando algunas instalaciones de un evento llamado “Solar Decathlon” que ya lleva varias ediciones en EEUU y Madrid. Esta competición entre equipos universitarios de todo el mundo consiste en diseñar y  construir viviendas energéticamente eficientes, que durante el mes de Junio estarán instaladas en la Villa Solar situada en los márgenes de del río Manzanares junto al Palacio Real en la ciudad de Madrid.

    Tanto la propia competición, como las actividades paralelas que se organizan en torno a la misma, convierten a SOLAR DECATHLON EUROPE en un excelente escaparate tanto para los equipos universitarios que participan en el evento como para las empresas que de una u otra forma deciden mostrar su apoyo a la competición.

    En la edición 2010 se presentan 20 universidades de todo el mundo, entre ellas, 4 españolas: las universidades politécnicas de Cataluña y Valencia y las Universidades de Valladolid y Sevilla. Las universidades participantes se componen de equipos de trabajo multidisciplinares. La competición Solar Decathlon Europe 2010 brinda a los estudiantes una experiencia de aprendizaje única, pasando de la teoría a la práctica en un campo de pruebas inigualable. Serán desafiados a utilizar su dinamismo y capacidad de innovación para diseñar y construir un vivienda de vivienda autosuficiente energéticamente, teniendo presente el equilibrio entre los aspectos arquitectónicos, de ingeniería, de confort y funcionamiento. Muchos de los proyectos se realizan en madera y están abiertos al patrocinio de las empresas suministradores de productos.



Maderamen 350