NOTICIAS

  • 17 de marzo de 2010

    El Consorcio Forestal de Cataluña crea el observatorio de la biomasa
    imagen_6421.jpg

    un espacio web creado por el Consorci Forestal de Catalunya con la colaboración del Centre Tecnològic Forestal de Catalunya y enmarcado en el proyecto InnovaBosc. Una iniciativa subvencionada por el programa de Proyectos Innovadores de acuerdo con la Orden TRE/337/2008 y patrocinado por el Servicio de Ocupación de Catalunya y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. 

    El Observatorio de la biomasa reúne y facilita información técnica, actualizada y especializada sobre la biomasa forestal primaria para dar respuesta a todas aquellas dudas relacionadas con esta materia.

    ¿Qué es la biomasa? y, más concretamente, ¿qué es la biomasa forestal primaria? ¿Cuáles son los sistemas de transformación de la biomasa forestal primaria y sus aplicaciones energéticas? ¿Cómo es la logística y el aprovisionamiento de madera y de la astilla? ¿Cuál es el marco legal actual? ¿Qué ayudas hay en estos momentos? ¿Cuáles son las unidades de conversión y las principales características de las especies forestales utilizadas? ¿Cuáles son las ventajas de la biomasa forestal primaria? Son algunas de las cuestiones que se responden en este Observatorio de la biomasa que también ofrece un extenso glosario, acceso a documentación y un conjunto de experiencias reales.

    En la página se encuentran los siguientes apartados:

    - ventajas de la BF

    - Unidades de conversión y especies

    - Experiencias

    - Legislación

    - Documentación

    - Glosario 

     

    www.observatoribiomassa.forestal.cat 



Maderamen 350