NOTICIAS

  • 26 de marzo de 2010

    Marco A. González, nuevo presidente de AITIM
    imagen_6432.jpg

    El pasado 18 de marzo tuvo lugar la Asamblea General de AITIM en donde, entre otras cosas, se eligió al nuevo presidente, una vez agotado el mandato de 4 años del anterior, Jesús Guillén Aragonés, a quien se le agradecieron vivamente su dedicación y acierto en este periodo.

    Resultó elegido Marco Antonio González Álvarez, ingeniero de montes. González ha estado ligado a AITIM prácticamente desde sus comienzos donde empezó a trabajar al terminar sus estudios universitarios. Pasó más tarde a trabajar en el ministerio de Industria, siempre en aspectos relacionados con la industria de la madera y en los últimos años había pasado al ministerio de Hacienda para dedicarse a tareas parecidas donde se acababa de jubilar. Debido a ello puede decirse que es una de las personas que mejor conocen la industria de la madera de nuestro país y una de las pocas que dispone de información completa y fiable sobre las estadísticas de producción y comercio de nuestras industrias de la madera, tradicionalmente bastante opacas a dar información en estos campos. Debido a su talante dialogante y afable es muy conocido y apreciado por las empresas nacionales a las que ha ayudado en la búsqueda de financiación para sus proyectos e inversiones.

    Es miembro del Consejo de AITIM (ahora Junta Directiva) desde hace más de 20 años, y en los últimos 8 ha sido su vicepresidente. Accede al cargo por méritos propios pero rompiendo la tradición de que el presidente sea un empresario, debido a las circunstancias económicas actuales, para liberar así a las empresas de más cargas que las que las circunstancias actuales imponen.



Maderamen 350