NOTICIAS

  • 9 de abril de 2010

    Biesse presenta en preestreno mundial en la feria de Rimini
    imagen_6444.jpg

    Biesse expondrá en el pabellón A3 del nuevo distrito de Rimini Feria del 20 al 24 de abril de 2010, lanzando en preestreno mundial nuevas soluciones tecnológicas con elevadas prestaciones e importantes proyectos a nivel de Grupo, en una lógica de atención y respeto del medio ambiente.

    Sólo los visitadores de Technodomus podrán ver en preestreno el lanzamiento de un innovativo proyecto de reducción consumos y costes de  energía, nacido con el objetivo de ofrecer máquinas Made en Biesse que permiten un ahorro tangible y mesurable para el cliente, obrando con una mayor tutela del entorno. El proyecto, que concernirá todo el Grupo Biesse a 360°, es el start-up de un recorrido más articulado que acerca la empresa de modo concreto a temáticas centradas sobre el impacto ambiental y sobre la regeneración de la energía.

    El fuerte enfoque de Biesse sobre el desarrollo del producto, permite a la empresa de presentar dentro del escenario internacional de la Feria de Rimini numerosas novedades tecnológicas entre las quedestacan : Techno Kernel, Roxyl, Stream B1, Printex, Rover B WMS  dedicada al cerramiento y a WNTR 730 con Twin Pusher.

    Además, en Technodomus estará presente  un espacio le dedicado al Service del Grupo para encontrar a clientes y visitantes y comunicarles las oportunidades reservadas a los clientes Biesse. En plena condivisión con la misión del Grupo, que pone la satisfacción de las necesidades del Cliente al centro del propio business, la División Service se ocupa de promover, curar y desarrollar relaciones cada vez más directas y constructivas con el Cliente, para conocer de ello las exigencias y mejorar los productos y los servicios. El Service es: asistencia técnica, arranque( instalación y start-up productivo), manutención, servicio recambios, formación y desarrollo de la red de asistencia.

    Entre las flamantes tecnologías, Biesse lanzará en  Technodomus Techno Kernel, el taladro de línea que representa el evolución de la serie Techno. Se posiciona en el segmento top de las modernas maquinarias y es apta a mueblistas y a tercistas organizados para una producción a lotes reducidos. Techno Kernel garantiza una precisión de elaboración y elevadas prestaciones. La nueva potente interfaz gráfica 3D, juntamente a un innovativo sistema de sustitución rápida de los agregados de taladro, permite la caida de los tiempos de puesta a punto de la máquina. El nuevo control numérico Beckhoff y la gestión software permiten la máxima integración de la máquina en los procesos productivos de líneas también complejas. 

    BiesseEdge presentará Roxyl, la innovativa canteadora monolateral que permite la máxima personalización. Roxyl, equipada con carga automática para 2 bobinas de canto, permite la realización de elaboraciones completas sobre todos los principales cantos aplicados, con alta flexibilidad de empleo.

    Y todavía, en el ámbito del canteado, estará en feria el nueva solución para el escuadre y canteado de paneles para lote 1. El módulo de escuadra MDS para Stream B1 satisface las exigencias de elevada flexibilidad del mercado y permite dar la medida definitiva y escuadrado a los paneles con una inversión muy contenida. Un operador es capaz de administrar la celda entera y de producir un considerable número de piezas escuadradas y canteadas de manera totalmente flexible.

    Para BiesseArtech la novedad es Printex, el taladro pasante automático a control numérico de panel, destinado a las pequeñas y medianas empresas. Entre las múltiples soluciones, Printex cuenta con un innovativo sistema por el remolque panel a correas paralelas superiores, que permite el avance sin limite de continuidad, el taladro es inferior para evitar la acumulación de polvo y un  ordenador personal con interfaz simple e intuitivo para la gestión de la máquina.

    En línea con el objetivo del Grupo de afirmarse como líder en el sector del cerramiento, además del ya reconocido liderato en la elaboración del panel, Biesse lanzará en feria Rover B WMS como complemento de la gama WINLINE. La nueva celda de trabajo "entry-level" permite de realizar cualquier tipo de cerramiento estándar y especial con la máxima precisión. La gestión software integrada hace fácil e intuitiva la carga y descarga automática de las piezas, alcanzando una autonomía de elaboración sin presidio de casi media hora.

    Selco amplía la gama de producto introduciendo WNTR 730 con Twin Pusher, destinada  a las empresas que solicitan productividad, flexibilidad, calidad de elaboración y fiabilidad. Característica de esta máquina es la robustez, la velocidad y la subida sierras con motor Brushless. Además presenta un alineador lateral integrado en el carro sierra y un prensor acanalado de nueva concepción. Estas aplicaciones nacen de la voluntad de garantizar siempre la máxima calidad de elaboración y la máxima velocidad del ciclo de corte, sin descuidar el entorno y el rendimiento de las máquinas.

    Además de las novedades lanzadas en preestreno a Technodomus, será posible ver demostraciones dirigidas sobre las tecnologías ya afirmadas sobre el mercado, de gran interés para los clientes Biesse.

    En el Pabellón A3 estará en funcionamiento Uniwin HP, el multicentro con flexibilidad total capaz de realizar procesos continuos, sin reanudaciones, para cada tipo de ventana y cada tipo de unión. Una máquina muy compacta capaz de producir componentes estándares y especiales a tiempo real en menos de la mitad del espacio necesario por los sistemas tradicionales. Responde  de un modo simple e integrado a la complejidad de los productos y a la volubilidad del mercado permitiendo de producir todo lo que sirve cuando sirve, sin poner límites técnicos al diseño y a la creatividad.  

    Rover A. es el centro de trabajo compacto, ideado para la producción de muebles, puertas en tamburado, puertas macizas  en  elementos, ventanas y escaleras. La posibilidad del plano automático permite una flexibilidad y una productividad sin comparación sobre esta gama de máquinas. Es la máquina ideal para artesanos, pequeñas empresas y departamentos prototipos de grandes empresas.

    Además, será introducida  Rover G, máquina Gantry para la elaboración en modalidad Nesting de alta productividad de los paneles de gran tamaño. Su mesa de trabajo permite  ejecutar elaboraciones de taladrado, fresado y cortes de sierra, produciendo elementos de formas diversas y dimensiones desde un único panel de mediano o gran tamaño.

    Rover C 9.50, la unidad operadora a 5 ejes interpolantes de Biesse es una válida alternativa al empleo de agregados embarazosos y caros. Además permite  abreviar los tiempos de elaboración mediante  la reducción del número de cambios de herramienta.

    Los centros de trabajo para cantear Biesse de la serie Rover C ofrecen la posibilidad de completar sobre una única máquina la elaboración de un panel perfilado y canteado. La facilidad y velocidad de puesta a punto de las unidades operativas, el cambio rápido de las herramientas del cabezal y el sistema de configuración automática del área de trabajo devuelven el centro de trabajo Rover C Edge apto a la ejecución de lotes de pequeñas dimensiones.

    Skipper 130 es el innovativo centro de trabajo que permite de procesar, en secuencia y sin interrupciones, paneles de diferentes tamaños. Garantiza la elaboración de todas las 6  caras del panel en un único paso, incluido la inserción de las espinas. Es ideal para paneles fuera de medida de grandes empresas, dónde las personalizaciones y las partes especiales son de serie, para quien produce por cuenta de terceros, a soporte de la producción en la ejecución de lotes reducidos y para los pequeños mueblistas, que necesitan también de una máquina flexible por la producción de pocos paneles de diferente tipología.

    BiesseSand expondrá Regal 530, lijadora destinada a industrias medio grandes sea en versión sistema autónomo que a plano de trabajo fijo para la inserción en líneas automáticas de producción. La versión es a 3 grupos con rollos de 260 y 340 mm de diámetro, patín superacavador, mesa a depresión y otros aparatos específicos para  operaciones de lijado para garantizar un excelente grado de perfeccionamiento sea sobre paneles macizos, contrachapados y barnizados. 

    BiesseArtech llevará Akron 425, un modelo de canteadoras  económicas" entry level"  dedicadas a las pequeñas y medianas empresas y la Akron 440, canteadora con alta flexibilidad para las principales elaboraciones de cantos en rollo y listones. La lijadora Levia 300 está en grado de satisfacer cada exigencia de elaboración con unos costes de inversión contenidos.    

    En Technodomus también estará en función Matrix, una evolución de la gama Insider para el mercado del taladro flexible y taladro-inserción. Una máquina compacta configurable con base en las exigencias del cliente, les destinadas a los productores de muebles ensamblados, muebles en Kit y a la producción complementaria de tercistas Une los conceptos de modularidad, versatilidad y flexibilidad con elevadas prestaciones. Permite el taladrado sobre 5 caras del panel, realiza pantografiados personalizados, canales con sierra e inserciones de herrajes y cola.

    Bre.Ma. expondrá Vektor FC con sistema de movimentación. Vektor FC es un taladro flexible pasante  vertical para la producción de puertas, paneles y frentes de  cajon dirigidos a un concepto muy distinto que espacia del cocinero al productor de muebles. El grupo revólver, capaz de ejecutar el cambio herramientasl en menos que 1", y una unidad contrapuesta permiten ejecutar elaboraciones sobre las dos caras principales del panel. La máquina, completa de elementos de movimentación, le permite a un único operario, también administrar la carga y la descarga, sin interrumpir el proceso productivo gracias al cambio formado panel a tiempo cero. 

    Y finalizando, Digipac Sistemas,  estará en Feria con CinetiC, una embaladora con brazo rotante simple e innovativa. La rotación del brazo se realiza bajo al plano de trabajo. Esta exclusiva peculiaridad, además de permitir enviar la máquina al cliente completamente montada y aprobada, ofrece numerosas ventajas. Cinetic en efecto une la accesibilidad y la compactabilidad de las máquinas a una mesa giratoria con los pluses de las máquinas a brazo rotante como a palet parado y elevada velocidad de trabajo.

    ¡Biesse invita a Clientes y Partners  a Technodomus, Rimini Fiera del 20 al 24 de abril, para conocer en preestreno el lanzamiento de importantes proyectos y observar demostraciones sobre las numerosas soluciones tecnológicas en funcionamiento en el Pabellón A3!

      PRESS CONTACT:

    Lara Maggiore, Biesse Group Marketing Communications Manager, lara.maggiore@biesse.it

    Alessandra Magi, External Communication Specialist, alessandra.magi@biesse.it , +39 0721 439340 



Maderamen 350