NOTICIAS

  • 16 de abril de 2010

    Entrada en vigor del marcado CE de puertas acorazadas. Securitesa lo presenta
    imagen_6451.jpg

    A partir del 1 de febrero de 2010, según resolución del 17 de abril de 2007 (BOE 5.5 2007) y de 5 de mayo de 2009 (BOE 20.5.2009), y tras un periodo de coexistencia de 3 años, el marcado CE sobre puertas peatonales exteriores es ya obligatorio.

    Para acreditar el marcado se analizan 5 categorías: prestación acústica, transmitancia térmica, permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia a la carga de viento.

    SECURITESA presenta  los modelos Securitesa 1, 2 y 3 ya con marcado CE y  con nuevos elementos que mejoran la seguridad de las puertas y la comodidad para el usuario final: cerraduras de 5 puntos, bulones más anchos, escudos de mayor protección, gancho retenedor. Además incorporan la cerradura multipunto automática TESA a los modelos S1Auto y S2Auto.

    En el caso de las puertas acorazadas SECURITESA con cerradura automática TESA, al cerrar la puerta, automáticamente se lanzan los ganchos superior e inferior, dotando a la puerta de cómo mínimo 2 puntos de cierre, adicionalmente al picaporte. 

    b.serrat@tesa.es

    Se recuerda que el marcado CE no es un sello de calidad sino un requisito administrativo y de legalidad 



Maderamen 350