NOTICIAS

  • 29 de abril de 2010

    Gran éxito de la primera jornada de Aulamadera
    imagen_6463.jpg

     

    El 27 de abril se presentó en Instituto Eduardo Torroja el ciclo de conferencias Aulamadera. En palabras de sus directores, Juan Queipo de Llano Moya  y Marta Conde García, Aulamadera es la continuación de un largo trabajo desarrollado por el Instituto Eduardo Torroja y el proyecto Construir con madera, que ha contado con la participación de los máximos expertos en el área,  en el que se han caracterizado las prestaciones de las soluciones de madera y se está desarrollando la guía de Construir con madera, así como otras publicaciones específicas. A los asistentes a la jornada se les entregó un ejemplar de los 4 capítulos ya publicados de esta guía. El objetivo, según Luis Vega Catalán, Jefe de la unidad de calidad en la construcción, en la  que se están desarrollando estos trabajos, es situar a la madera al mismo nivel que el el resto de los materiales y mejorar la formación de los profesionales de la edificación y la construcción civil en lo que hace referencia al uso de la madera como material de construcción.

    Para esta sesión de presentación, en la que se completó el aforo del salón de actos del Instituto, se invitó a Enrique Nuere Mataúco (Arquitecto), Juan I. Fernández-Golfín Seco (Dr. Ingeniero) y Olavi Koponen (Arquitecto) que hablaron de aspectos tales como “la madera en la historia de la arquitectura”, “Nuevos productos de la madera para la construcción” y “arquitectura de autor: Olavi Koponen”. Después de esta primera jornada, en la que se ha dado una visión global, ya están previstas otras 5 a lo largo de 2010 que profundizarán en el conocimiento de este material.

    La jornada fue inaugurada por D. Javier Serra María-Tomé, Subdirector en la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de la Vivienda; D. Francisco Pons Alfonso, Secretario General de Confemadera; y D. Víctor Velasco Rodríguez, Director del Instituto Eduardo Torroja y Carlos del Álamo Jiménez, Decano del Colegio de Ingenieros de Montes.

    Para más detalles sobre las actividades previstas a lo largo del 2010 se recomienda consultar la página web de aulamadera www.aulamadera.es que próximamente estará en servicio.

     



Maderamen 350