NOTICIAS

  • 5 de mayo de 2010

    Se promueve una nueva feria que incentive la rehabilitación
    imagen_6474.jpg

    CONFEMADERA y Feria Valencia unen fuerzas en un nuevo proyecto orientado a la rehabilitación y la reforma

    Del 3 al 4 de noviembre, las instalaciones de Feria Valencia abrirán sus puertas para acoger la celebración de la 2ª edición de la Feria TCB (Todo Cocinas y Baños). Una muestra pionera, especializada en la industria proveedora del sector de la rehabilitación y la reforma.

    De esta forma la industria de la rehabilitación y la reforma unirá sus líneas de actuación y su estrategia colectiva en un nuevo escaparate comercial.

    Con esta colaboración, la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, y Feria Valencia pretenden dotar al sector de una herramienta potente y que actúe como reclamo para la promoción y divulgación de las propiedades de la rehabilitación y la reforma.

    Un espacio común, donde las últimas novedades legislativas y la orientación del mercado de la reforma y la rehabilitación conformarán la oferta del certamen. 

     

    Por su parte Cla Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, ha solicitado al Ministerio de la Vivienda su incorporación como miembro en la Plataforma Social para el Fomento de la Rehabilitación, la Accesibilidad y la Eficiencia Energética de Edificios y Viviendas que tiene previsto crear a instancias del Consejo de Ministros.

     

    De este modo, CONFEMADERA quiere seguir estando a la cabeza de los agentes económicos y sociales que han venido demandando al Gobierno estas medidas dinamizadoras de la economía. La actividad de esta plataforma se centrará en la colaboración entre las administraciones y el sector privado, para la creación de una importante red de oficinas técnicas de ayuda a los ciudadanos, que impulsen las obras de rehabilitación ayudando a generar empleo en la reforma de edificios y viviendas.

    El impulso de la rehabilitación de viviendas es una de las líneas estratégicas del Gobierno para hacer frente al ajuste del sector inmobiliario y para crear empleo, al tiempo que sirve para movilizar sectores industriales, como el de la madera, que están sufriendo, con importantes caídas en el empleo, número de empresas y cifra de negocio, las consecuencias de la crisis económica.

    Las últimas iniciativas del Gobierno en este campo son deducciones fiscales en el IRPF por obras de rehabilitación en la vivienda habitual, la aplicación del IVA reducido para este tipo de trabajos y permitir a los particulares que accedan a créditos del ICO para reformar sus casas.

    La madera es un material que ofrece importantes prestaciones en construcción y desde la aprobación del Código Técnico de Edificación (CTE) se ha equiparado al resto de materiales estructurales. Por otra parte, desde el punto de vista del interiorismo y la decoración, las aplicaciones de la madera son múltiples y muy variadas (suelos, ventanas, revestimientos, puertas, etc.) y se adapta a todos los estilos por su variedad de texturas, formas y colores. Además, el uso de la madera en construcción contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, ya que es el único material que en su formación absorbe dióxido de carbono de la atmósfera, y en su transformación, transporte e instalación consume cantidades mínimas de energía. Sin olvidar que los productos de madera almacenan ese carbono durante toda su vida útil.

     

    Más información: m.martinez@confemadera.es 



Maderamen 350