NOTICIAS

  • 12 de mayo de 2010

    Formica Group evalúa el ciclo de vida de sus laminados
    imagen_6487.jpg

    Formica Group ha realizado una exhaustiva evaluación del ciclo de vida de sus diferentes laminados, valorando su impacto medioambiental en términos de consumo de energía, agua, generación de residuos y gases de efecto invernadero. El estudio se ha llevado a cabo en las diez plantas del Grupo, ubicadas en Canadá, China, Finlandia, España, Tailandia, Taiwán, EE.UU. y Reino Unido, y ha sido realizado por la consultoría independiente Dcarbon8, especializada en desarrollo sostenible, siguiendo la normativa internacional ISO 14040. 

    Tal y como afirma Gavin Todd, Director de Sostenibilidad de Formica Group, “evaluando el impacto medioambiental de los distintos laminados durante todo su ciclo de vida, es decir, desde los procesos de abastecimiento de materiales y de fabricación hasta la entrega del producto, hemos llegado a interiorizar la forma en la que podemos contribuir a los objetivos de nuestros clientes en materia medioambiental"

    El análisis del ciclo de vida se ha centrado en los siguientes productos:

    - Laminados Formica® de alta presión (HPL).
    - Laminados Formica
    ® de presión continua (CPL).
    - Formica
    ® Compact para interiores y  exteriores.
    - Encimeras fabricadas por Formica Group.

    En palabras de Todd “el objetivo final es fabricar y desarrollar productos que tengan el mínimo impacto en el medio ambiente. Es de vital importancia la realización de este análisis de ciclo de vida de nuestros productos principales, cuestión que abarca toda la cadena de suministro para fabricación, ya que nos va a aportar sólidos fundamentos para nuestras futuras iniciativas en el campo de la  sostenibilidad”.

     

    Acerca de Formica Group

    Formica Group es el principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores. Desde 1913 la compañía ha desarrollado una experiencia y “know how” únicos creando, en estrecha colaboración con diseñadores, arquitectos y proveedores, una extensa y versátil propuesta de revestimientos basados en la innovación y la calidad, que responden a las cambiantes necesidades del mercado y las tendencias más actuales. Para consultar la gama completa de laminados, diseños, colores y texturas, así como sus distintas aplicaciones, visitar la web  www.formica.es

     



Maderamen 350