NOTICIAS

  • 7 de junio de 2010

    Julius Natterer en la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid y en Instituto Torroja
    imagen_6516.jpg

    El próximo lunes, 14 de junio, a las 12 horas en la Sala de Grados de Escuela la Técnica Superior de Ingenieros de Montes, tendrá lugar el Seminario sobre Construcción con Madera donde intervendrá Julius Natterer, reconocido ingeniero de prestigio internacional. La entrada es libre hasta completar aforo. Para confirmar asistencia: francisco.arriaga@upm.es

    Por otro lado Natterer impartirá otra charla en el Instituto Torroja el martes 15 dentro de los programas de Aula Madera que organiza Construir con madera.

    Natterer nació el 5 de Diciembre de 1938 en Neukirchen-Haggn. Ingeniero alemán y profesor de la Escuela Politécnica Federal de la madera de Lausanne, estudió en la Universidad Técnica de Munich, donde recibió su diploma en 1965. A continuación, permaneció allí durante otros nueve años como profesor asistente. Durante este tiempo fundó su propia oficina de ingeniería. En 1978 fue nombrado miembro de la  Escuela Politécnica Federal de la madera de Lausanne. Allí dirigió el Instituto de la construcción de madera de Suiza. Se le considera una de las personalidades más importantes en el ámbito de la construcción en madera. Es el creador de muchas construcciones de madera novedosas y espectaculares. En particular, es el autor principal del Manual de la construcción con madera, una obra de referencia en los libros de la construcción en general. 

     



Maderamen 350