NOTICIAS

  • 17 de junio de 2010

    Bondex incorpora la nanotecnología a sus barnices para madera
    imagen_6529.jpg

    Las formulaciones han sido desarrolladas aplicando Nanotecnología e incorporan las propiedades del Teflon® de DuPont. El resultado: mayor impermeabilización, menor suciedad, mayor adherencia y menor desgaste del film protector.

    La multinacional de origen danés Dyrup -especializada en la fabricación de Pinturas y Productos para el cuidado de la Madera- acaba de lanzar al mercado su nueva gama de productos Bondex ADN para la Protección de la Madera. Gracias a su formulación en base agua, la gama Bondex ADN es respetuosa con el Medioambiente. Además, es un producto que no gotea, lo que facilita su aplicación, y no tiene olor.

    Los laboratorios Dyrup, junto con la compañía DuPont, después de un intenso trabajo de investigación, han creado la combinación perfecta para Protectores de Madera, empleando la tecnología Teflon® y el nuevo concepto desarrollado por Dyrup Nanoforce -basado en Nanotecnología- en su gama Bondex ADN.

    Teflon® es una marca registrada de DuPont, que constituye la base para una serie de excelentes productos utilizados en una amplia gama de industrias y con una amplia variedad de aplicaciones. Teflon® tiene una excelente reputación mundial debido, sobre todo, a sus propiedades antiadherentes.

    Por otro lado, la Nanotecnología es un campo de la Ciencia dedicada al estudio de la materia a nivel microscópico. Dyrup ha desarrollado el concepto de Nanoforce, aplicando la Nanotecnología a sus protectores de la gama Bondex ADN. Con esta nueva formulación se consigue alargar la vida de los Protectores de Madera.

    La combinación de Teflon® y Nanoforce en la gama Bondex ADN presenta las siguientes ventajas:

    ·        Mayor impermeabilización: Gracias a las propiedades del Teflon®, junto con la formulación basada en Nanotecnología, se consigue reducir la tensión superficial del film aumentando notablemente el grado de repelencia al agua (efecto perlado).

    ·        Menor suciedad del film: Nanoforce y Teflon® aportan un bajo coeficiente de fricción y una baja tensión superficial, lo que evita que la superficie se manche de grasa, aceite, polvo... lo que facilita la limpieza y produce con la lluvia un efecto de auto-lavado.

    ·        Además, gracias a Nanoforce, mejora la adherencia. Así, el tamaño diminuto de las partículas facilita su penetración en la Madera y permite mejorar la adherencia del protector. De este modo, se evita el desconchamiento del film, alargando la vida del protector y facilitando la labor de mantenimiento, ya que no es necesario ni decapar ni lijar a fondo.

    ·        Por otro lado, las propiedades del Teflon® provocan un menor desgaste del film protector. En este sentido, cuando las partículas arrastradas por el viento chocan con el protector, resbalan y erosionan menos el film. Por lo tanto, aumenta la durabilidad y permite alargar los periodos de mantenimiento.

     

    Productos con grandes cualidades

    La nueva gama Bondex ADN de Dyrup, basada en estos principios, se compone de los siguientes productos:

    ·        ADN TEFLON MATE 7 AÑOS, cuyas características principales son: Repintado a las 12 horas; rendimiento de 12 m2/l por mano, aprox.; limpieza con agua.

    ·        ADN TEFLON SATINADO 10 AÑOS. Características: Repintado: 3 horas; rendimiento: 12 m2/l por mano aprox.; limpieza con agua.

    La gama se presenta en los colores Pino Oregón, Roble, Nogal, Castaño, Macassar, Teca, Incoloro, Caoba Oscuro y Caoba Claro y en dos tamaños de envase: 0,75 y 5 litros.

    La gama Bondex ADN de Dyrup ofrece, por otro lado, las siguientes propiedades:

    ·        Belleza Natural: La incorporación de pigmentos translúcidos otorga una elegante tonalidad a la madera, sin ocultar su belleza natural.

    ·        Microporosidad: Los protectores Bondex forman una capa microporosa transpirable que evita el desconchamiento del film.

    ·        Protección Anti-UV: La incorporación de pigmentos coloidales y filtros Anti-UV protegen la madera del agrisamiento.

    ·        Fácil Mantenimiento: Los protectores Bondex se degradan por erosión, no acumulan capas, por lo que no es necesario lijar ni decapar.

    ·        Flexibilidad: Los protectores Bondex mantienen su flexibilidad a lo largo del tiempo sin formar grietas. 



Maderamen 350