NOTICIAS

  • 2 de julio de 2010

    ANEPROMA convoca la tercera edición del Curso de Aplicador de Protectores de la Madera
    imagen_6537.jpg

    El curso está dirigido a aplicadores que tratan madera mediante uso de autoclave, aplicadores de tratamientos curativos “in situ”, aserraderos, arquitectos, ingenieros o cualquier otro profesional que precise la cualificación específica y obligatoria para la protección de la madera mediante la aplicación de biocidas.

    El curso tendrá lugar en Burgos del 27 de septiembre al 8 de octubre (de lunes a viernes) con una duración de 80 horas, tal como exige el Ministerio de Sanidad y Política Social para el uso y manejo de biocidas.

    El curso está financiado por el Contrato Programa para la formación del sector de la madera y es gratuito para los profesionales.

    El número de plazas es limitado, por lo cual es importante la inscripción antes del 15 de julio de 2010. Puede Vd. descargar la solicitud de inscripción en la web de ANEPROMA (www.aneproma.es) en la siguiente dirección: CURSOS DE FORMACIÓN.

    El temario que se impartirá en el curso es el reconocido por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Se presentará la madera como material, sus propiedades y prestaciones, clases de uso, agentes degradadores, aplicación preventiva, aplicación curativa, riesgos humanos y medio ambiente, toxicología, protectores utilizados, rehabilitación y código técnico; todo ello complementado con clases prácticas y una salida guiada a una empresa de tratamiento para la explicación y manejo de maquinaria y biocidas.

    Los profesionales que realicen el curso obtendrán el certificado de uso de biocidas para la madera válido para todo el Estado Español.



Maderamen 350