NOTICIAS

  • 3 de septiembre de 2010

    El Príncipe de Asturias, recibe en audiencia a una delegación de Confemadera
    imagen_6579.jpg

    Una delegación de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, encabezada por su Presidente, Pedro García Moya, ha sido recibida hoy en audiencia por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias para exponerle la situación actual que vive el sector.

    Al igual que el resto de sectores manufactureros españoles y europeos, el de la madera se encuentra en un momento de replanteamiento de estrategias y cuestionamiento del modelo de productividad, competitividad y crecimiento que ha funcionado hasta hace poco tiempo, en el que la sostenibilidad se presenta como el núcleo del nuevo universo económico, y es en este ámbito en el que la industria de la madera juega su mejor baza.

    Porque los productos de madera almacenan el CO2 en forma de carbono durante toda su vida útil, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático, además de responder perfectamente en materia de calidad, durabilidad y adaptabilidad a diferentes necesidades.

    Por este motivo, el Secretario General de CONFEMADERA, Francesc de Paula Pons, le ha presentado al Príncipe una iniciativa que el sector quiere poner en marcha, “El Árbol da Vida”, que persigue promover el valor del árbol para la vida del planeta, potenciando en la sociedad española la cultura del árbol y de la madera como expresión de la profunda influencia que ha tenido y tiene en nuestra historia, en nuestra sociedad, en nuestra economía y en nuestro tejido industrial. Esta campaña contempla la plantación de al menos 10 millones de árboles en España.

    Como ejemplo de integración del diseño y buen hacer en los productos de las empresas españolas de la madera y de cómo la madera está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, los representantes de CONFEMADERA han hecho entrega al Príncipe de un abanico y un bolígrafo de madera, y un estuche con muestras de diferentes especies. Además, se le ha ofrecido la posibilidad de instalar algún elemento de parque infantil para las Infantas.

    En palabras del Presidente de CONFEMADERA, Pedro García Moya, “la relación de Su Alteza Real con la industria de la madera y el mueble ha recorrido ya un largo camino, y su actual apoyo es fundamental por el impulso y la proyección que supone en un momento determinante y estratégico para nuestro sector”.

    CONFEMADERA (Confederación Española de Empresarios de la Madera) es la asociación de empresas española de la industria de la madera. Es interlocutora y representante oficial del sector ante la Administración, los gobiernos autonómicos, los sindicatos, la CEOE y la patronal europea sectorial CEI-Bois. Aglutina al sector a través de organizaciones empresariales nacionales, territoriales y subsectoriales, que comprenden las actividades de aprovechamiento forestal, aserrío, almacenistas de madera, importadores y comerciantes al por mayor de madera, fabricación de chapas y tableros, carpintería, envases, embalajes, mobiliario urbano, parques infantiles, fabricación de muebles, empresas de protección de la madera, fabricantes de pellets y la recuperación de madera y palets. Confemadera está compuesta por 34.833 empresas, 196.041 trabajadores, y alcanza una cifra de negocio anual de 19.188 millones de euros.

     

    Para más información:

    Almudena Reguera / Miriam Martínez

    CONFEMADERA                                                                                               

    Tel. 91 594 44 04

    a.reguera@confemadera.es

    m.martinez@confemadera.es