NOTICIAS

  • 16 de septiembre de 2010

    Plan de exportación del sector de la madera
    imagen_6587.jpg

    El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, reunidos el pasado martes 14 en la sede de CEOE en Madrid, aprobaron las actividades de promoción del comercio exterior que han sido presentadas para su aprobación al Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para su realización durante 2011.

    En esta ocasión, la propuesta de CONFEMADERA para el Plan Sectorial de Exportación de Productos de Madera 2011 incluye la participación agrupada en las ferias Zow de Bad Salzuflen (Alemania, 14-17 febrero); Quadrum-Saca de Bolonia (Italia, 18-21 febrero); Interzum de Colonia (Alemania, 25-28 mayo); y Madeexpo de Milán (Italia, 5-8 octubre). 5), así como la participación en la feria Fruit Logistic de Berlín (Alemania, 9-11 febrero). El plan contempla además la realización de misiones inversas de compradores y periodistas extranjeros a la feria Maderalia de Valencia, que se celebrará en el mes de noviembre, y para conocer el sector de fabricación de Puertas de España.

    Las misiones comerciales directas que se han programado para el próximo ejercicio incluyen como países de destino México (4-7 marzo); Panamá (4-8 abril); Marruecos (9-13 mayo); Emiratos Árabes (23-27 mayo); República Dominicana (6-10 junio); Canadá (04-07 julio); Serbia (4-8 julio); Croacia (3-7 octubre); Qatar (21-25 noviembre); Túnez (12-16 diciembre); e India (12-16 diciembre); así como dos misiones comerciales de empresarios españoles del sector de mobiliario urbano y parques infantiles a Polonia (23-27 mayo) y República Checa (4-8 julio).

    Para la prospección de nuevos mercados, el plan contempla la organización de misiones de estudio a Ucrania, Brasil, Perú, Guinea Ecuatorial y Angola, así como una investigación de mercado de Puertas de España en Qatar-Emiratos Árabes y un estudio de posicionamiento del sector de la madera en los mercados  internacionales.

    Con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la imagen del sector español de la madera y el mueble en los mercados internacionales, está prevista la realización a lo largo del año de campañas de comunicación y promoción, así como de actuaciones específicas para optimizar la presencia sectorial en internet.

    Como en años anteriores, el Plan de Exportación incluye también la realización de dos jornadas técnicas sobre Logística y suministro de Biomasa para usos energéticos y Emclaves: Congreso sobre el Presente y Futuro de la Industria de la Madera, que se celebrarán en el mes de noviembre.

    En los cinco primeros meses del año, las ventas en el exterior de productos de madera (excluyendo muebles) han crecido un 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 376,4 millones de euros a 383,1 millones de euros. Por su parte, las importaciones de madera y semimanufacturas han subido un 2,7% respecto al mismo periodo de 2009, pasando de 538,9 millones de euros a 553,3 miles de euros.

     



Maderamen 350