NOTICIAS

  • 22 de octubre de 2010

    TESA estará en la feria FERREMAD (Madrid)
    imagen_6623.jpg

    TESA está presente Ferremad presentando una oferta muy variada y compacta de soluciones y novedades enfocadas al sector de la ferretería. El Stand de TESA se sitúa en el Pabellón 5 D20.

    TESA quiere destacar en esta feria su amplia oferta y gama de producto en cierrapuertas, cerraduras automáticas, cilindros de seguridad, dispositivos para vías de escape, manillas convencionales y para vidrio, y soluciones para el control de accesos.

    A continuación se detallan las características más importantes de algunos productos destacados que se mostrarán durante Ferremad:

     

    Cerradura de Seguridad TAB Automática:

    » Cierre automático de los puntos alto y bajo mediante ganchos antipalanca: la puerta queda siempre protegida por los puntos alto y bajo, además de por el picaporte.

    » La puerta se abre desde el interior mediante la manilla, desde el exterior mediante la llave, y opcionalmente mediante mando a distancia (en la versión motorizada se retiran automáticamente el picaporte y los puntos alto y bajo).

    » El punto central, con 4 bulones antisierra, puede ser cerrado con llave como seguridad adicional. En la opción de cerradura motorizada, el cierre con llave de los bulones centrales inhabilita la posibilidad de apertura con el mando a distancia (función de servicio).

    SEGURIDAD CONTRA INTRUSOS

    » Cuando la puerta está cerrada, los ganchos quedan bloqueados impidiendo su apalancamiento.

    » Compatible con otros productos TESA: cilindros y escudos.

    » Apropiada tanto para puerta nueva como para reposición.

     

    Cerradura basculantes estrecha para puertas metálicas:

    Con las series 2210BE, 2240BE y 2230PE, TESA completa su porfolio de cerraduras metálicas de ancho de caja de 15mm, diseñadas para los perfiles con rotura de puente térmico.

    Además, incorporan un nuevo picaporte, que gracias al sistema R3 permiten realizar la reversibilidad en tan solo 3 segundos.

    Las 3 series destacan por su facilidad de instalación, la suavidad en el cierre y la reversibilidad en tan solo 3 segundos, con desbloqueo sencillo y rápido.

    En estos dos últimos años, el equipo técnico y comercial de TESA ha realizado un importante esfuerzo por renovar totalmente la gama de cerraduras metálicas, apostando por las necesidades de los clientes, las tendencias que se vislumbran e integrando los antipánico.

     

    Cilindro TK100:

    Un producto con nueva patente, orientado a grandes amaestramientos y clientes que buscan la seguridad en sus puertas.

    Además de dicha patente, la llave aporta también, un diseño con registro de marca, en cuya nueva silueta se aprecia una estría sobrelevada, que dificulta la copia fraudulenta por re-estriado.

    El cilindro dispone de 10 puestos principales con pitones activos, dispuestos en doble hilera y con una sección “gota de lágrima”; más una tercera línea adicional de 6 puestos centrados en el lomo de la llave.

    Orientado a facilitar y agilizar el servicio de bombillos amaestrados. Dhemen Design ha colaborado en el diseño.

    Dispositivos antipánico Lite y Quick:

    Si hasta el momento el modelo de sobreponer había sido un éxito, los dispositivos Lite y Quick están disponibles para embutir. Ambos modelo, sobreponer y embutir tienen el Marcado CE, según UNE-EN1125:2009, válido para puertas cortafuego.

    Los cofres son estrechos y los mecanismos están adaptados para facilitar la instalación sobre puertas de perfiles de aluminio. La solución de embutir, además,  permite cerraduras con entrada de 30mm.

    Aunque se trata de un  producto especialmente diseñado para puertas de aluminio, cabe recordar que es válido también para puertas de madera, PVC y, como novedad igualmente, cristal, además de las RF mencionadas anteriormente.

    Ambos dispositivos antipánico tienen una plataforma común para TIPO A (LITE) y TIPO B (QUICK), y tienen un mecanismo modular, lo que convierte a este herraje en un producto flexible y adaptable a cualquier necesidad del cliente. El hecho de que sea un producto cortable y modular, permite además ajustarla a cualquier tipo de puerta, partiendo de un mismo mecanizado de la misma.

    Otra de las novedades es que está disponible, aparte de los acabados tradicionales, en acabado INOXIDABLE, tan demandado actualmente por arquitectos, constructores y otros clientes.

    Este tipo de dispositivos antipánico ofrece diferentes soluciones, según las necesidades del cliente: dispositivo antitarjeta, función PASO, cubrefallebas, falleba vista, puntos A/B vertical, puntos A/B lateral.

     

    Nueva gama de cerraduras para vidrio:

    TESA lanza la más completa gama de soluciones integrales de seguridad para puertas de vidrio: cerraduras, fijaciones, bisagras, cierrapuertas y todos sus complementos. Esta nueva gama complementa perfectamente el resto de soluciones TESA que ya se venían aplicando con éxito a las puertas de vidrio: cerraduras de control de accesos, pomos Access, barras antipánico, tiradores Inox, tiradores Mare y cerraduras electromagnéticas.

    Ventajas:

    • Integralidad de las soluciones bajo una misma marca de garantía como TESA
    • Gama completa y adaptada a todo tipo de puertas peatonales
    • Seguridad y alta exigencia en las prestaciones del producto
    • Versatilidad y amplias posibilidades, como amaestramientos, cerraderos minimalistas, gran variedad de manillas
    • Fiabilidad y facilidad de instalación de los productos
    • Universalidad, con un único modelo para puertas batientes (izquierda o derecha, apertura el exterior o el interior).
    • Resistencia y equilibrio entre calidad y diseño
    • Suavidad en la apertura y el uso, con mecanismos con eje de giro abombado para evitar fricciones

     

    Cerradura autoprogramable con función SOMBRA:

    Con este sistema el cliente puede programar usuarios y realizar su propio amaestramiento electrónico en Cerraduras y lectores murales Autoprogramables Smartair, sin necesidad de utilizar ningún tipo de software ni equipos de gestión.

    Se trata de productos ideales para pequeñas instalaciones donde prevalece la comodidad de gestión y coste frente a la necesidad de disponer de las altas prestaciones del control de accesos.

    La ventaja de la nueva función sombra es que si se pierde una tarjeta de usuario, no hay que borrar a todos los que estaban y darles de alta todos a la vez, pues permite eliminar el usuario individual que haya perdido su credencial. La cerradura SmartAir Autoprogramable ofrece las virtudes y flexibilidad de la cerradura offline de control de accesos pero sin las complicaciones derivadas de los aparatos de gestión que las acompañan.

     

    Cierrapuertas CT 3000 CL:

    Se trata de una versión muy especial del afamado y aclamado CT3000. Incorpora una válvula Electro-Hidráulica capaz de bloquear o liberar el circuito hidráulico de control de velocidades.

    Combinado con brazo articulado o guía deslizante especiales, el CT3000LE ofrece la función de Giro Libre de la puerta.

    Sólo la primera vez que se abre la puerta se realiza un esfuerzo. Después de la primera apertura, la puerta queda en Giro Libre: Se puede mover la puerta y dejarla en cualquier posición con esfuerzo CERO, es como si el cierrapuertas hubiese desaparecido, y de este modo esa puerta deja de ser una barrera: Comodidad y Accesibilidad sin precedentes.

    Sólo cuando salte la alarma de incendios (o se corte la alimentación), el CT3000LE "despertará" y se encargará de cerrar la puerta, esté donde esté en ese momento.

    Mientras dure la situación de alarma (ausencia de alimentación) el CT3000LE cerrará automáticamente la puerta tras cada apertura, realizando su función de protección contra incendios.

    Cuando la situación de alarma cese (regresa la alimentación) de nuevo la puerta quedará en modo de giro libre después de la primera apertura.

    La alimentación es de 24V CC, conectable a sistemas de protección contra incendios, y es un sistema certificado con EN1155.



Maderamen 350