NOTICIAS

  • 7 de enero de 2011

    La madera para los palillos chinos
    imagen_6687.jpg

    El grupo activista medioambiental Green Peace está generando conciencia sobre la cantidad de árboles que se necesitan anualmente para obtener los palillos desechables a través de diversas acciones como la exhibición de un grupo de árboles construidos a partir de miles de palillos desechables. La acción se llevó a cabo en centros comerciales chinos con la colaboración de estudiantes voluntarios y a partir de 84.000 pares de palillos desechables .

    Según las estadísticas de la Administración Forestal, China produjo 57 millones de pares de palillos desechables de madera en 2009 (el equivalente en volumen a 553 piscinas olímpicas) y esta producción a gran escala de palillos desechables de madera requiere 3,8 millones de árboles y 1,6 millones de metros cúbicos de madera. Este consumo de madera representa un 0,44% del total anual de China. La industria del palillo chino está formada por cerca de 500 fábricas que suponen unos 300.000 puestos de trabajo. Se exporta el 60% de la producción a unos 50 países de todo el mundo siendo Japón el principal importador.

    Los palillos desechables e utilizan en detrimento de otros materiales como el bambú o el plástico.

    Los organizadores esperan que las imágenes de estos árboles reconstruidos hagan que la gente reflexione acerca del impacto de estos utensilios sobre el medio ambiente.



Maderamen 350