NOTICIAS

  • 21 de enero de 2011

    Dos nuevos sellos AITIM: Tinastur y Egoin y una retirada: Carfustres
    imagen_6698.jpg

    El pasado 18 de enero se celebró la reunión de seguimiento del sello de calidad AITIM para productos estructurales.

    En ella se eligió al nuevo presidente, Jesús Cortizo, de la empresa Holtza, que sustituye a Eugenio Perea, de la misma empresa. También se incorporó un nuevo vocal, Isaac Martínez Rojas, del Aserradero de El Espinar en representación del sector de madera aserrada estructural.

    Durante la reunión se revisó la situación de las empresas titulares del Sello de calidad AITIM. La mayoría de las empresas siguen en Control Normal, tras las inspecciones y ensayos realizados.

    En el capítulo de novedades cabe destacar la concesión del sello de calidad de Madera tratada a la empresa Tinastur y de Ingeniería y Montaje de Estructuras de Madera a la empresa Egoin así como la retirada del sello de calidad de Casas de madera a la empresa Carfustres.

    Durante la reunión se comentaron otros puntos de interés:

    - el desarrollo del sello de madera aserrada estructural que, siendo menos conocido entre los prescriptores que el de madera laminada, exige una labor de comunicación más intensa. También se alertó sobre determinadas certificaciones en España, que no cumplen la norma.

    - se ha comenzado la andadura de un nuevo sello de calidad para estructuras ligeras (pérgolas, pasarelas, casetas, etc.) en la que se empezará a desarrollar el reglamento.

    - Se está estudiando la  adaptación de los tres sellos de productos laminados (madera laminada, duos-tríos y tableros compactos) para adecuarlos a las nuevas exigencias de la normativa

    - También preocupa el sector de tratamiento de la madera que ha crecido muchos en estos últimos años y necesita reestructurarse. Algunas empresas, para captar clientes en estos momentos de crisis, están realizando malas prácticas que desprestigian al sector. El sello de calidad debe ser un garante en este sentido.

     

    e.peraza@aitim.es 



Maderamen 350