NOTICIAS

  • 26 de enero de 2011

    La 6ª subasta de FAFCYLE se salda con el 28% de la ofertada. Garnica Plywood ha sido la adjudicataria de 7 de los 9 lotes vendidos
    imagen_6702.jpg

    La subasta de madera de chopo organizada por la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE) se ha saldado con 7.000 metros cúbicos de madera de chopo vendida, un 28% de lo que salió a subasta procedentes de 9 lotes.  Esto supone unas cifras de 10.635 árboles con un precio final de 411.959 euros.

    Se subastaban 25.346m3 de madera de chopo procedentes de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora, que se traducen en unos 43.000 árboles con un valor de salida de 1.200.000€ aproximadamente. De un total de 32 lotes se han vendido 9 y el resto han resultado desiertos y se venderán por venta directa y negociación entre propietario y maderista.

    La empresa leonesa Garnica Playwood ha sido la adjudicataria de 7 de los 9 lotes. Una vez adjudicados los lotes el rematante procederá al pago del importe total de la adjudicación del lote al propietario antes de nueve meses, y en todo caso, en su totalidad antes de comenzar la corta. El apeo y saca de la madera así como la eliminación de los restos de la corta se concretarán de diez meses desde la adjudicación.

    El chopo es una especie de crecimiento rápido, dentro de las especies forestales,  excelente para la elaboración de chapas de madera, tablero, etc… y muy utilizada en la industria. Tiene un alto potencial medioambiental ya que absorbe 12t/hectárea al año de CO2, hasta que alcanza la edad de corta, momento en que disminuye su capacidad de absorción y es cortado para su aprovechamiento y sustituido por una nueva plantación que realizará la misma función ambiental.

    FAFCYLE

    Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León, representa a las Asociaciones Forestales de la Comunidad (una por provincia) que cuentan con unos 5.000 asociados.

     



Maderamen 350