NOTICIAS

  • 9 de febrero de 2011

    CONFEMADERA Y LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE FP APROVECHAN SINERGIAS PARA MEJORAR LA FORMACIÓN EN EL SECTOR
    imagen_6717.jpg

    El Secretario General de la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), Francesc de Paula Pons, y el Presidente de la Asociación del Profesorado de Formación Profesional en Madera y Mueble (PROFEMADERA), Alberto Pardo, se reunieron el pasado 2 de febrero para fomentar las relaciones entre los empresarios del sector y el profesorado de la familia profesional de la madera.

    Durante el encuentro, que tuvo lugar en Zaragoza, visitaron las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria  Virgen del Pilar; acompañados de Víctor Izuel, Presidente de la Confederación Aragonesa de Empresarios de la Madera (CAEMA). En este centro se imparten ciclos formativos de grado medio y superior de madera y mueble. El Secretario General de CONFEMADERA respondió a las preguntas que los alumnos del centro realizaron, dando una visión realista de la situación que atraviesa el sector y animándoles a aprovechar las oportunidades de formación y preparación que tienen a su alcance para ser unos excelentes profesionales.

    Entre los acuerdos alcanzados entre la CONFEMADERA y PROFEMADERA se encuentra el facilitar a profesores y alumnos el acceso gratuito a las ferias del sector; concertar una entrevista con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria para la Madera con el objetivo de obtener mejores ofertas económicas en la renovación de equipos de los talleres; la visita de la Confederación a los centros de formación profesional para conocer la realidad de los mismos; el ofrecimiento de las medios que dispone PROFEMADERA para la realización de cursos de formación de profesores en toda España; y la inclusión del profesorado en las acciones de la Confederación que se dirijan a personal trabajador del sector de la madera. Por otra parte. PROFEMADERA invita todos los años a CONFEMADERA a participar en sus jornadas técnicas.

    Además de estos acuerdos la Confederación tiene un convenio con el Ministerio de Educación por el cual los profesores de formación profesional de la familia de la madera y el mueble –muchos de ellos asociados a PROFEMADERA- reciben cursos de formación técnica avanzada del sector. 



Maderamen 350