NOTICIAS

  • 16 de febrero de 2011

    Profor y el Gobierno de Cantabria colaborarán en la formación profesional forestal
    imagen_6725.jpg

    La Asociación de Forestales de España (PROFOR) y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria han firmado un convenio de colaboración para promover e impulsar la formación profesional en esta Comunidad.

    El Convenio tiene como objetivo fundamental la conexión entre la realidad del sector forestal a nivel de empleo y de trabajos reales y el campo de la formación profesional dirigido a formar profesionales de este sector. Además de contemplar la formación práctica (en campo) para profesorado y la organización de eventos encaminados a que los alumnos conozcan la realidad laboral a la que se enfrentarán.

    PROFOR es una asociación sin ánimo de lucro que integra a más de 800 profesionales forestales de toda España de distinta titulación y ámbito de trabajo. Entre sus objetivos está Concienciar a la sociedad de la necesidad de una gestión sostenible de los recursos naturales y de los paisajes, que permita un aprovechamiento racional y que sea compatible con la conservación y mejora del medio natural.

    Con este convenio PROFOR se compromete a asesorar a la Consejería en temas de formación profesional relativos al sector forestal y medioambiental, servir de nexo de unión entre la Consejería y el sector forestal-medioambiental de Cantabria además de promover campañas divulgativas sobre la gestión forestal de los recursos naturales.

    En definitiva con este convenio se quiere promover, proponer y elaborar acciones encaminadas a que la formación específica de los ciclos relacionados con el sector forestal y el medio ambiente sea lo más completa posible. 

    Para más información: Elías Bayarri García, Presidente de PROFOR: 690760861



Maderamen 350