NOTICIAS

  • 17 de febrero de 2011

    Muebles de Formica en la Feria de Colonia
    imagen_6729.jpg
    El estudio Mediodesign ha expuesto en la reciente Feria Internacional del Mueble de Colonia, IMM Cologne, una original colección de mobiliario concebida en base a distintas referencias de laminados de alta presión de la serie Formica® Colors.

    Entre las propuestas presentadas destaca por su singularidad la estantería L, de carácter modular y cuya base es una simple pieza, un único elemento que se repite, crece y coloca al gusto del usuario. Una manera práctica y diferente de almacenar los libros u otros objetos, bajo un diseño sencillo y racional. Un mueble que no requiere de ningún tipo de herramienta para su montaje. 

    Otras piezas de mobiliario notables presentadas en Colonia, y revestidas con laminados de la serie Formica® Colors, son el taburete bautizado como Xemei y las mesas bajas O, C y Tessa. 

    El taburete Xemei es un híbrido entre asiento y escultura, combinando una atractiva estética con la máxima funcionalidad y comodidad. La mesa O se caracteriza por su diseño a medio camino entre el círculo y el rectángulo; igualmente, la mesa C incorpora una dinámica geometría en su base y Tessa sorprende con sus patas curvadas. Los tableros de las tres mesas destacan por su extrema resistencia al rayado y altas temperaturas, como si de encimeras se tratasen. 

    Por su parte, la silla Elephant es una elegante y confortable silla desarmable cuyas piezas encajan a la perfección. En su diseño incorpora el laminado Formica® Compact en las uniones de las piezas de una manera inédita. Se trata de un sistema de unión que aprovecha la dureza y belleza estética del laminado para crear un novedoso nodo de ensamblaje.


Maderamen 350