NOTICIAS

  • 2 de marzo de 2011

    Tafibra lanza superficie decorativa antibacteriana
    imagen_6737.jpg

    Tafibra, marca comercial de Sonae Industria, lanza So Caring, un tablero decorativo melamínico o termolaminado con propiedades antibacterianas. So Caring evita la proliferación de bacterias como Staphylococous Aureus y E.Coli, frecuentes en superficies de espacios públicos o domésticos y, por lo tanto, con elevadas probabilidades de contaminación de las personas por contacto de las manos con las superficies.

    So Caring se destina a revestir o decorar espacios interiores, de uso público o doméstico, siendo recomendado para escuelas, guarderías, gimnasios, centros comerciales, espacios de restauración, hostelería, hospitales, centros de salud entre otros,  sin crear ambientes esterilizados que puedan de algún modo, reducir las defensas naturales de las personas. En estos locales, los tableros decorativos  So Caring pueden ser utilizados como revestimiento de paredes o en la producción de mobiliario, mesas, armarios, encimeras...

    El compromiso de Sonae Indústria con la sostenibilidad continua patente en So Caring, que además de sus características anti-bacterianas posee todas las ventajas de un tablero derivado de la madera,  producido con madera reciclada, que aporta confort térmico y es visualmente estético.

    En este sentido, So Caring está disponible en varios diseños y colores, lo que posibilita su combinación con las más variadas tendencias y estilos decorativos. Los tableros So Caring son comercializados a través de distribuidores de productos de madera y en las tiendas de materiales de construcción. Dentro de poco los productos (mesas, armarios, etc) fabricados con los tableros So Caring podrán encontrarse en las tiendas especializadas.

    En opinión de Pedro Figueira, Director de Marketing de Tafibra “la innovación es el eje del desarrollo de Tafibra, de esta manera el lanzamiento de So Caring surge de modo natural, adelantándose a las necesidades actuales de los consumidores. Estos son cada vez más exigentes en términos de sostenibilidad, tanto desde el punto de vista social como económico y medioambiente. Naturalmente, los consumidores están cada vez más y mejor informados y tienden a tomar sus decisiones de forma más consciente, lo que hace del desarrollo de nuevos productos un excelente desafío, tanto para nosotros como para las entidades con las que nos asociamos.”

    Además, Pedro Figueira afirma “So Caring une el compromiso de Tafibra con la sostenibilidad a un propósito social asentado en la protección de las personas. La presencia de bacterias nocivas es común en las superficies que tocamos diariamente, como mesas de trabajo, encimeras, puertas, paredes, por lo que creemos que al elegir las soluciones So Caring cuidamos de nosotros mismos y también de aquellos que se encuentran a nuestro alrededor”

    El nuevo producto So Caring, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros, ha sido desarrollado con base en la capacidad bactericida de los compuestos de plata y científicamente probado mediante exámenes que demuestran tanto su eficacia  como sus ventajas duraderas después de desgaste por abrasión y por lavado, demostrando ser un producto seguro, con una eficacia superior al 99%. De hecho, al contrario de lo que ocurre con otras superficies, en las que las bacterias se propagan fácilmente y se desarrollan en colonias con crecimientos exponenciales, las bacterias en contacto con una superficie So Caring son destruidas de forma rápida y eficaz.

    La eficacia de So Caring, que no se altera con la limpieza ni el mantenimiento, fue testada y comprobada científicamente por las siguientes entidades: SGS – Institut Fresenius (Alemania),  CITEVE Alimentar y Laboratorio de Biotecnología de la Universidad Católica Portuguesa, de acuerdo con las normas europeas en vigor.

    Antonio Braz Costa, Director General de CITEVE, afirma que “los ensayos realizados en el Laboratorio de Seguridad Alimentaria de CITEVE demuestran que el producto So Caring de Sonae Industria, Tafibra tiene una eficacia antibacteriana del 99,9%. Esto significa, por ejemplo que a lo largo del tiempo en una superficie de una cocina con So Caring la proliferación de bacterias es muy reducida” además, añade “los ensayos realizados de acuerdo con las condiciones experimentales descritas en la Norma ISO, 22196:2007 permiten validar las condiciones antibacterianas del producto So Caring. Los resultados confirman que el producto proporciona un nivel continuo de protección contra el crecimiento de las colonias de bacterias

    Características So Caring:

    ·    Panel decorativo melamínico o termolaminado con base de aglomerado de madera con propiedades antibacterianas (disponible en 10mm, 16mm y 19 mm de espesor).

    ·    Para uso en espacios interiores de ámbito público y doméstico.

    ·    Aplicaciones: revestimiento de paredes, mamparas, mobiliario, decoración

    ·    Espacios donde se recomienda su utilización: escuelas, gimnasios, centros comerciales, hospitales, centros de salud, restaurantes y hostelería entre otros.

    ·    Fácil limpieza y manutención.

    ·    Elevada resistencia al impacto, al desgaste y a las manchas.

    ·    Puede ser suministrado con características especiales de resistencia al fuego.

    ·    Testado por:

                    SGS – Institut Fresenius (Alemania): Estudio efectuado de acuerdo con los parámetros de Norma ISO 22196:2007 control de bacterias y de microorganismos en superficies plásticas o no porosas.

     

                    CITEVE Alimentar | Laboratorio de agua y seguridad alimentaria: estudio cinético: (evaluación de las propiedades antibacterianas del material en un período de 24 horas, de 2 en 2 horas, en la evolución de número de bacterias presentes en el material comparando la evolución en otros materiales) y estudio de eficacia después del desgaste: (simulación de limpieza con fregona). Los experimentos fueron evaluados de acuerdo a los parámetros de la norma ISO 22196:2007 - el control de bacterias y microorganismos en las superficies de plástico o de otro tipo no porosas.

                    Laboratorio de Biotecnología de la Universidad Católica Portuguesa: estudio de migración de la sustancias en los materiales que entran en contacto con alimentos. Evaluación de conformidad con las directrices europeas publicadas en el diario la EFSA (2005) 201, 1-28 Dictamen de la Comisión Técnica. 


Maderamen 350