NOTICIAS

  • 3 de marzo de 2011

    Iniciativa de proceso de madera de bajo coste a pequeña escala, de Woodmizer
    imagen_6738.jpg

    Wood-Mizer ha presentado la segunda de cuatro ideas de aserrado de corte fino, adaptadas a las instalaciones de proceso de madera de pequeño tamaño que deben hacer frente a la crisis financiera; básicamente, se trata de un accesorio que les abre nuevos mercados de mayor valor.

             La innovación más reciente consiste en un accesorio para dos de sus aserraderos más pequeños, con un coste moderado, y que ofrece nuevas oportunidades de producto.

             La compañía ha advertido la importancia de las pequeñas empresas en la recuperación de las economías europeas, tras analizar datos procedentes de sus distribuidores en todo el continente. Ha medido el modo en que la recesión permanente ha afectado o ralentizado la recuperación de las empresas de proceso de madera. Los estudios realizados han mostrado que, al igual que en anteriores recesiones económicas, las pequeñas instalaciones aparentemente se adaptaron mejor a las condiciones cambiantes que muchas empresas más grandes.

             Al recortar los costes de explotación y el número de horas de mano de obra, y/o realizar la conversión a diferentes nuevos productos, la flexibilidad demostrada ha sido notable. El número de propietarios de aserraderos Wood-Mizer que han abandonado el proceso de madera y han vendido sus equipos es muy bajo.

             Wood-Mizer ha decidido proporcionar mayor apoyo a las pequeñas empresas de proceso de madera, a través de una serie de nuevos kits de proceso de madera mejorados. Cada uno de ellos se ha diseñado para producir mayor cantidad de producto vendible, a partir de una cantidad de madera inferior.

             La innovación más reciente toma la forma de un accesorio de moldurado/planificado para los aserraderos más pequeños de la compañía, que les permite realizar una conversión adicional a columnas y vigas perfiladas comercializables. Robert Baginski, director comercial, ha dicho que mediante la inversión de un 65% adicional sobre el coste de un pequeños aserradero de banda LT15, e incrementando el tiempo de operación, el accesorio permite obtener rentabilidades considerablemente mayores.

    Vigas perfiladas, tableros moldurados de forma adicional

    El accesorio de moldurado/planificado MP100 puede incorporarse tanto al aserradero LT15 como al más pequeño LT10. El moldurado se consigue mediante un husillo dotado de cuatro hojas rectas con forma de cuchilla, impulsado por un motor eléctrico de 4kW.

             La profundidad de moldurado puede ser de hasta cuatro milímetros, si bien las profundidades menores (1-2 mm por pasada) permiten obtener una superficie más lisa. Si es necesario, las hojas rectas pueden cambiarse por hojas de corte de figuras o conformado (con una profundidad de moldurado máximo de 29 mm en un número reducido de pasadas). En este caso, la producción de vigas y columnas perfiladas se inicia con la fijación rígida mediante mordazas de una viga a la base. A continuación, el accesorio de moldurado crea los perfiles macho y hembra en un número reducido de pasadas.

             Los propietarios de aserraderos LT15 y LT10 pueden comprar el MP100, así como segmentos adicionales de la base, como accesorios.



Maderamen 350