NOTICIAS

  • 16 de marzo de 2011

    Formica introduce nuevos diseños de maderas
    imagen_6750.jpg

    Formica Group lanza su nueva gama Woods, que incorpora innovadores diseños, escalas y coloraciones exclusivas. Vuelven las maderas con una apariencia más natural e inacabada, al mismo tiempo que las vetas y contrastes cobran un mayor protagonismo.

    Woods ofrece los habituales diseños atemporales junto a otros más novedosos. Entre estos últimos destacar los diseños con vetas horizontales, así como los tonos neutros y los estampados. La gama está disponible en dos acabados exclusivos: la espesura mate de Naturelle™, que ofrece un aspecto casi natural, y el alto brillo de AR Plus®, que añade un toque de sofisticación y lujo.

    Los nuevos diseños Ivory Oak Cross y Ebony Oak Cross presentan vetas horizontales ideales para puertas de gran tamaño. De color claro, el primero brinda una versión reconstituida del roble, con vetas de bajo contraste y juegos de colores sutiles; el segundo se basa en el diseño convencional del roble en un gris rojizo mucho más oscuro, imitando el aspecto de madera requemada y ennegrecida.  

    El lujoso Couture Wood refleja un tono de madera más tradicional, mientras que el diseño Vogue Wood responde a la demanda de maderas en grises rojizos claros y oscuros. La combinación de ambos crea una sensación exótica basada en el contrate entre duramen y albura. Por su parte, Classic Walnut y Oiled Walnut incorporan vetas de alto contraste, aplicadas a maderas de colores más claros y tradicionales, una elección popular para muebles de alta gama.

    Una novedad introducida en la gama son las coloraciones ahumadas claras y oscuras de gran magnitud. Entre estas, destacar las referencias Vintage Wood, Nocturne Wood. Otros diseños especialmente atractivos son Accent Maple, una variación moderna del arce tradicional, las elegantes maderas de color marrón Smoky Brown Pear y Espresso Pear o los exóticos y brillantes diseños Oiled Olivewood y Elegant Rosewood.

     

    Acerca de Formica Group

    Formica Group es el principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores. Desde 1913 la compañía ha desarrollado una experiencia y “know how” únicos creando, en estrecha colaboración con diseñadores, arquitectos y proveedores, una extensa y versátil propuesta de revestimientos basados en la innovación y la calidad, que responden a las cambiantes necesidades del mercado y las tendencias más actuales.

    Formica Group está compuesto, entre otras, por las compañías Formica Canada Inc., Formica Corporation, Formica de México S.A. de C.V, Formica IKI Oy, Formica Limited, Formica S.A., Formica S.A.S., Formica Taiwan Corporation, Formica (Thailand) Co. Ltd., y Formica (Asia) Ltd.



Maderamen 350