NOTICIAS

  • 31 de marzo de 2011

    Divorcio en el proyecto Construir con Madera
    imagen_6765.jpg

    La dirección técnica del Proyecto Construir con Madera abandona sus cargos para constituir un nuevo proyecto que se denominará Maderia. El pasado 18 de Marzo se constituyó la nueva iniciativa que se constituye como agrupación empresarial. El próximo 5 de abril será la asamblea constituyente.

    Por su parte Construir con Madera sigue, mantiene su marca, y buscará una nueva dirección técnica, así como una mayor integración con el proyecto Vivir con Madera aglutinándolo en el Consejo Español de Promoción de la Madera. 

    El distanciamiento se ha larvado durante todo el año 2010 por desavenencias técnicas y económicas y ha cristalizado en esta ruptura que se ha producido a comienzos de 2011. La dirección técnica saliente deja hecha una interesante tarea den la que destacan 4 manuales técnicos gratuitos y una interesante serie de conferencias que se articularon bajo el nombre de Aulamadera. También queda operativa la página web creada recientemente denominada construirconmadera.org.

    Construir con madera fue creado por Confemadera, la patronal del sector, que ha aportado al proyecto parte importante de la financiación y el apoyo institucional, de la administración y mediático. Tras la ruptura mantiene los derechos de edición de los documentos generados.

    Por su parte la dirección técnica saliente ha aportado, además de su buen hacer técnico, unas excelentes relaciones con el Instituto Eduardo Torroja y la Dirección General de la Vivienda que la han apoyado incondicionalmente.

    Se abre una nueva etapa en la que Construir con madera debe refundarse mientras que para Maderia el reto es conseguir la finaciación y mantener el apoyo de las empresas para continuar con la línea de trabajo iniciada en el proyecto anterior. 



Maderamen 350