NOTICIAS

  • 2 de junio de 2011

    Interzum 2011 feria de la industria auxiliar en Colonia se muestra eufórico tras la feria de Colonia
    imagen_6838.jpg

    “Sensacional. Nuestra mejor interzum”  ha sido el resumen general que han hecho los expositores al finalizar la edición de este año de la interzum. Con 52.400 visitantes profesionales de 147 países, la feria de referencia internacional para la industria auxiliar del mueble ha conseguido un 13 por ciento más de visitantes que en la última edición celebrada en 2009. El ya tradicional alto nivel de internacionalidad de los visitantes se ha incrementado este año todavía en un 24 por ciento. “Estoy totalmente entusiasmado. Lo que ha pasado aquí en los últimos días resulta increíble. Durante más de cuatro jornadas, los expositores se han mostrado radiantes dentro de un ambiente de júbilo en los pabellones. Aquí, el sector se ha celebrado, con razón, a sí mismo” ha sido el resumen de Frank Haubold, responsable de producto de la interzum y director de la imm cologne. “Con esta interzum, Koelnmesse ha subrayado su posición de faro de referencia de la industria del mueble. En mi opinión, no existe otro centro  ferial en el mundo en el que de forma tan concentrada y en un periodo de tiempo tan corto se celebren con tanto éxito tres ferias con categoría de certámenes de referencia de sus respectivos sectores. Creamos la base  para un futuro realmente prometedor” ha dicho Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse, visiblemente satisfecho.

    La interzum ha sido este año el punto de encuentro internacional de la industria auxiliar del mueble. El ambiente ha sido extraordinariamente bueno, los expositores han podido establecer nuevos contactos e incrementar sus negocios. Y los visitantes han tenido la posibilidad de obtener una visión conjunta sobre la oferta. En todos los segmentos se han presentado nuevos desarrollos de productos a un alto nivel.

     

    Más expositores, más visitantes

    En 2011 han expuesto en la interzum 1.434 empresas. 378 de ellas han venido de Alemania, 1.056 han venido del extranjero. Italia, con 276 empresas ha sido el país extranjero con una mayor representación, seguida por Turquía con 88 empresas. En total, se ha conseguido un incremento de casi un seis por ciento frente a los resultados de la edición anterior de la feria (2009: 1.356). En 2011, la superficie total de exposición ha crecido en un ocho por ciento y las empresas que han presentado sus productos en esta feria de referencia mundial han llenado diez pabellones. En 2009 se completó un pabellón menos. Análogamente a lo ocurrido en las ediciones anteriores de la interzum, los visitantes han sido sobre todo personas con capacidad de decisión en sus respectivas empresas, hecho que ha sido muy comentado por parte de los expositores. “Para nosotros ha sido una feria realmente buena. La cifra de los visitantes ha sido claramente superior a la última vez y además estamos muy satisfechos con el nivel de los interlocutores que hemos tenido en nuestro stand. En nuestra opinión, ha sido una interzum en la que ha habido un más alto nivel” según el resumen de  Wolfgang Steib, dirección de Hettich Holding GmbH & Co. oHG.

     

    En total, han acudido a Colonia 52.400 visitantes profesionales (46.345 en 2009). 17.900 visitantes han venido de Alemania, 34.500 de 147 países de todo el mundo (aproximadamente un 66 por ciento). Con un 24 por ciento más de visitantes del extranjero, el certamen ha mejorado todavía en cuanto a internacionalidad en comparación con 2009. Y no solo los expositores están satisfechos con  la cantidad y calidad de los visitantes: por su parte, también los visitantes se han mostrado entusiasmados por la gama completa de productos que se les ha presentado en  Colonia. ¡Esta ha sido una interzum extraordinaria! Un ambiente fantástico, expositores con gran atractivo que se han presentado muy individualmente y sugerencias muy interesantes para nuestro propio centro de ideas”. Ha sido el comentario de un visitante profesional extranjero.

     

    Un exitoso programa paralelo.

    El programa paralelo de la feria ha sido este año más amplio que nunca y ha tenido una aceptación realmente muy buena. Por delante de todo, la segunda edición de “innovation of interior”, un foro para interioristas, arquitectos, artesanos, diseñadores y desarrolladores. Un éxito impresionante. Conjuntamente con el profesor Hartmut A. Raiser y Antonius Quodt, Koelnmesse ha creado una exposición especial dedicada a los temas del material, las superficies y la iluminación que abre nuevos horizontes. Conferencias, eventos como, por ejemplo, la concesión del premio VDID a los nuevos profesionales. Visitas guiadas y días dedicados a temas centrales se han encargado de dar mucha vida en la exposición “Cubes”, presentada por diferentes empresas.

     

    “El concepto “interior of innovation” ha sido, en nuestra opinión, un auténtico éxito. Aquí hemos tenido ocasión de saludar a numerosos visitantes, sobre todo a arquitectos y otros grupos objetivos de visitantes y llamarles la atención sobre nuestras innovaciones. También hemos tenido posibilidad de entablar muchos nuevos contactos para los que nuestra presentación en el pabellón 4.2 ha sido el primer punto de encuentro y que después se ha informado en más profundidad en nuestro stand en el pabellón 7” es el resumen que ha hecho Julia Sohler, Comunicación y Marketing de Blum GmbH.

     

    En el interzum award, innovaciones que abren nuevos horizontes

    También este año, y ya por quinta vez, se han presentado extraordinarias innovaciones del sector en el “interzum award: material innovations and design” convocado por Koelnmesse en coordinación con red dot.  Un jurado altamente cualificado ha premiado en total 43 productos que han sido presentados durante la interzum en una exhibición especial propia situada en el Boulevard.

     

     




Maderamen 350