NOTICIAS

  • 11 de junio de 2011

    Alfredo Rodríguez, nuevo Presidente del Clúster Da Madeira de Galicia
    imagen_6846.jpg
    Alfredo Rodríguez fue nombrado presidente del Cluster da Madeira de Galicia (CMA) en el transcurso de una Asamblea Extraordinaria celebrada esta mañana y en la que se mantiene la mayoría de la anterior Junta Directiva, para dar continuidad al proyecto. Rodríguez sustituye en el cargo a José Blanco quien presidió el CMA durante los últimos cuatro años.
    En su presentación ante los asociados, el nuevo presidente indicó estar dispuesto a asumir las responsabilidades que implica este cargo con “orgullo y ánimo” para seguir peleando por el futuro del Cluster. Además, tuvo un cariñoso recuerdo para su antecesor, José Blanco, a quien agradeció el esfuerzo y tesón con el que ha trabajado en beneficio de la entidad durante los últimos 4 años. En este sentido, afirmó que espera “estar a la altura y dar continuidad a las grandes líneas de trabajo marcadas hasta el momento”.
     
    Veinte años de experiencia en la industria de la madera
    Alfredo “Costiña”, como más se le conoce, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la madera gallego. Además, como profesional del mismo, forma parte de la 3ª generación de Industriales Madereros. Licenciado en Ciencias Económicas y Comercio Internacional por la Universidad de Western Michigan University, en la actualidad ocupa el cargo de Director Industrial del Grupo Costiña.
    Después de una etapa de 4 años en EEUU, se incorporó hace 18 años a la industria maderera familiar con una visión global del negocio y la aplicación de nuevos métodos de trabajo que reforzasen el buen hacer ya existente.
    Más de 50 industrias de transformación de la madera asociadas al CMA
    El Cluster da Madeira de Galicia (CMA) es una entidad empresarial que agrupa a las principales industrias de transformación de madera de Galicia. Cuenta con más de medio centenar de asociados entre aserraderos, empresas de tablero, mobiliario, carpintería y empresas auxiliares.


Maderamen 350