NOTICIAS

  • 13 de junio de 2011

    CONFEMADERA ayuda a las empresas a posicionar su marca en el exterior
    imagen_6848.jpg

    La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, está realizando dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2011, que cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), una campaña de posicionamiento de marca con el objetivo de ayudar a las empresas a definir su política de marca en los mercados internacionales.

    Los principales mercados a los que se dirige el grueso de las exportaciones del sector de la madera son mercados maduros donde los productos son de difícil diferenciación. Además la competencia en estas condiciones se desplaza excesivamente hacia el factor precio, por lo que su posición en los mercados de exportación se ve amenazada.

    Ante este escenario es necesario que las empresas sean capaces de encontrar elementos de diferenciación competitiva en torno a los que establecer un posicionamiento distintivo de su producto.

    Con esta campaña de posicionamiento, la Confederación pone a disposición de las empresas un programa de apoyo que les permita contar con una estrategia de comunicación de cara a su posicionamiento en el exterior, de modo que se desarrollará una política de marca a través de la cual se consiga ampliar las fortalezas del producto y consolidar su posición en los mercados internacionales.

    El Plan Sectorial de Productos de Madera 2011 incluye también, entre todas sus actividades, una misión comercial a Marruecos, donde se conocerán de primera mano las peculiaridades y las posibilidades que para el sector español de la madera puede tener este destino. Asimismo, se organizará una misión inversa de compradores extranjeros a la Feria MADERALIA en Valencia y la participación en eventos sectoriales (Congreso Emclaves y la jornada técnica “Logística y suministro de Biomasa para usos energéticos”).



Maderamen 350