NOTICIAS

  • 15 de junio de 2011

    Dos escultores que trabajan la madera en una exposición durante el mes de junio en Madrid
    imagen_6857.jpg

    La Galería Marita Segovia, situada en la calle Lagasca 7 de Madrid expone durante el mes de junio una colectiva con artistas de la Galería. Entre ellos se encuentra obra de Joao Galvao (del que se publicó un reportaje en la revista AITIM) y de Xurso Alonso (ver imagen).

    Joao Galvao es un artista brasileiro ya veterano que, desde hace un tiempo trabaja en murales formados por piezas de madera bajo un control geométrico regulador donde el acabado termina por jugar con las tramas y las texturas de madera. Ver referencias en http://www.infomadera.net/uploads/articulos/archivo_5550_2625457.pdf

    Xurso Alonso  nace en Buenos Aires (Argentina) en 1956. Aunque nacido en Sudamérica es gallego por ascendencia familiar y porque desde los ocho años reside enVillagarcía de ArosaInicialmente sigue otros caminos ya que consigue la licenciatura en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, si bien su pasión por la pintura se impone. Empezó el oficio en la Escuela de Artes Maestro Mateo de Santiago de Compostela y continuó en los talleres de arte actual de Madrid, cerca de pintores tan singulares como Guinovart y Alcorlo; en San Sebastián, con Bonifacio Alonso y nuevamente en Madrid con McLean. Recibió una beca de la Diputación de Pontevedra en la IX Bienal Internacional de Arte y de la Fundación Rodríguez Acosta de Granada.

    Sus primeras exposiciones tuvieron lugar en 1983 en su ciudad natal. Las individuales se reparten por toda GaliciaEspaña y México, participando en numerosas colectivas, en algunas de las cuales obtuvo importantes premios.

    La Galería Marita Segovia ofrecerá en septiembre una individual de este artista.

     

     

    www.galeriamritasegovia.com 



Maderamen 350