NOTICIAS

  • 4 de julio de 2011

    Formica colabora con el Instituto Europeo de Diseño
    imagen_6877.jpg

    Formica Group ha participado en la cuarta edición del Máster de Diseño de Interiores del Istituto Europeo di Design de Madrid, cuyos integrantes realizaron como proyecto final el diseño de un restaurante utilizando como material principal Formica® Compact, panel fenólico.

    El reto planteado a los estudiantes era el desarrollo de un espacio innovador y contemporáneo, a la vez que funcional, aprovechando la gran versatilidad de este laminado de extrema resistencia, sus múltiples acabados y su amplia gama de diseños disponibles.

    De los diferentes proyectos presentados han sido premiados con el primer puesto Scopeo, de Pablo Castellanos, recayendo el segundo puesto en  La huerta urbana de Luchana, de Lydia González. Por su parte, han sido acreedores de un accésit Módulo M Panal, de Carla Uzcategui, y Daburu, Claudia Suárez.

    El jurado que ha evaluado los diseños ha estado conformado por Dario Assante (director de IED Máster), Paloma Cañizares (arquitecta y docente de proyectos en el Máster), Luisa González-Portillo (directora del Máster de Diseño de Interiores y coordinadora de IED Design Máster) y Pablo Serrano (Formica Group).

    Esta estrecha colaboración con el IED Madrid es un nuevo ejemplo del compromiso permanente de Formica Group con la promoción de nuevos valores en el campo del diseño de interiores, fomentado su reconocimiento y difusión como un medio de facilitar puentes de unión entre el mundo académico y el profesional.

     

    Acerca de Formica Group

    Formica Group es el principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores. Desde 1913 la compañía ha desarrollado una experiencia y “know how” únicos creando, en estrecha colaboración con diseñadores, arquitectos y proveedores, una extensa y versátil propuesta de revestimientos basados en la innovación y la calidad, que responden a las cambiantes necesidades del mercado y las tendencias más actuales.

    Formica Group está compuesto, entre otras, por las compañías Formica Canada Inc., Formica Corporation, Formica de México S.A. de C.V, Formica IKI Oy, Formica Limited, Formica S.A., Formica S.A.S., Formica Taiwan Corporation, Formica (Thailand) Co. Ltd., y Formica (Asia) Ltd.

     

    Más información:

    www.formica.es

    www.iedmadrid.com



Maderamen 350