NOTICIAS

  • 20 de julio de 2011

    A Maderas del Atlántico y Maderas Iglesias se les retira el Sello de calidad AITIM y se concede a Comercial Vilanova
    imagen_6887.jpg

    El 19 de julio pasado se ha reunido el Comité de Dirección del Sello de Calidad AITIM. En él se han analizado los resultados del primer semestre de 2011. Se han inspeccionado 128 empresas, fabricantes de 24 productos distintos, de las que se han retirado muestras para su ensayo en 6 laboratorios diferentes. Los informes de estos ensayos se analizaron por el Comité, que está compuesto por una representación equilibrada de los sectores industriales afectados, consumidores, prescriptores y Administración.

    En general, los resultados de la mayoría de las empresas han sido favorables, con algunas excepciones, que han recibido distintos tratamientos (apercibimientos y muestreos intensivos).

    En el capítulo de altas y bajas se han producido las siguientes incidencias.

    Se ha retirado el sello 4-2-05 de parquet multicapa a Maderas Iglesias. Así mismo se han retirado los sellos 1-117 y 5-48 de puertas planas y puertas carpinteras a Maderas del Atlántico.

    Por otro lado se ha concedido el sello 1-125 de puertas planas a la empresa Comercial Vilanova, de Barro (Pontevedra).

    Además de los acuerdos sobre las inspecciones y ensayos de productos el Comité discutió sobre losreglamentos de varios sellos nuevos (suelos texturizados, suelos de exterior, tableros rechapados, ...) sobre los que se está avanzando en diversos niveles de definición. 

     

    e.peraza@aitim.es 



Maderamen 350