NOTICIAS

  • 9 de septiembre de 2011

    Formica obtiene la certificación de cadena de custodia FSC
    imagen_6908.jpg

    Todas las plantas de producción y centros de distribución europeos de Formica Group han logrado la prestigiosa certificación internacional Cadena de Custodia (COC – Chain of Custody) de Forest Stewardship Council (FSC) de la mano del órgano de acreditación líder, BM TRADA. Esta certificación garantiza que los materiales utilizados en la producción de los laminados de alta presión (HPL) Formica® y artículos adheridos de madera provienen de fuentes con gestión sostenible.

    La Cadena de Custodia controla materiales certificados por FSC a lo largo del proceso de producción, incluyendo todas las etapas sucesivas de procesamiento, transformación, manufactura y distribución. 

    Según Gavin Todd, Gerente de Desarrollo de Sostenibilidad de Formica Group, "la certificación de Cadena de Custodia es una garantía de que todos los materiales utilizados en nuestros laminados de alta presión provienen de bosques que cumplen con las más estrictas normas ambientales, sociales y económicas.  Esta práctica  se encuadra en el compromiso en materia ambiental de Formica Group y también refuerza las iniciativas en este campo de nuestros clientes".

    La demanda de la certificación de Cadena de Custodia ha aumentado significativamente en los últimos años hasta el punto que, para muchas compañías, la capacidad de probar que un producto de madera proviene de una fuente bien administrada ha pasado a ser un factor clave. En Europa, los laminados Formica® son un referente ineludible para arquitectos, diseñadores, fabricantes y otros prescriptores.  La COC de FSC es una garantía de que estos materiales son capaces de cumplir con sus expectativas y obligaciones bajo diversos códigos de construcción sostenible como, por ejemplo, al brindar apoyo a las estrategias de certificación LEED y BREMA de los clientes.

    La certificación Cadena de Custodia de FSC es reconocida por el Sistema de Calificación de LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) para el diseño ecológico. La certificación puede contribuir para el Crédito 7 de MR: Madera Certificada en proyectos comerciales dentro del método de evaluación LEED, y contribuir para puntos dentro de la sección de materiales del método de evaluación BREEAM.

    Inicialmente, Formica Group llevó a cabo un estudio exhaustivo del Ciclo de Vida (Life Cycle Assessment – LCA) de sus productos para evaluar los procesos existentes por comparación, ayudar a establecer objetivos para el futuro, y proveer una huella de carbono integral para sus plantas de fabricación.

    Formica Group completó esta LCA en diversos productos clave, analizando su impacto ambiental en el consumo de energía, el agua, los desechos y gases de invernadero en sus diez fábricas en todo el mundo.  La evaluación fue llevada a cabo por un consultor de carbón y sostenibilidad externo e independiente, de acuerdo con la serie ISO 14040 de la normas ISO internacionales.

     

    NOTA - La Certificación COC de FSC por BM TRADA ha sido otorgada por la compra, procesamiento, venta y distribución de laminados y artículos adheridos de madera. Formica Group está certificada por FSC® y cumple con las exigencias de FSC®. Se indica la red de establecimientos europeos participantes de Formica Group en el certificado número TT-COC-003588.


    Acerca de la Cadena de Custodia de Forest Stewardship Council

    Forest Stewardship Council es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro establecida para promover la gestión responsable de los bosques del mundo.

    La certificación de Cadena de Custodia es el trayecto sin interrupciones de los productos de madera y papel desde el bosque al consumidor, incluidas todas las etapas de procesamiento, manufactura, transporte y distribución.

    La certificación de Cadena de Custodia garantiza que la madera o productos de papel provienen de bosques bien administrados, y verifica que éstos no se mezclen con productos de bosques no certificados en algún punto de la cadena de suministro, excepto bajo controles estrictos.

    BM TRADA ofrece la certificación Cadena de Custodia al esquema FSC.  La Certificación BM TRADA cuenta con clientes y oficinas de representación o de “joint venture” en todo el mundo.

     

    Acerca de Formica Group

     

     

    Formica Group es el principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores. Desde 1913 la compañía ha desarrollado una experiencia y “know how” únicos creando, en estrecha colaboración con diseñadores, arquitectos y proveedores, una extensa y versátil propuesta de revestimientos basados en la innovación y la calidad, que responden a las cambiantes necesidades del mercado y las tendencias más actuales.

     

    Formica Group está compuesto, entre otras, por las compañías Formica Canada Inc., Formica Corporation, Formica de México S.A. de C.V, Formica IKI Oy, Formica Limited, Formica S.A., Formica S.A.S., Formica Taiwan Corporation, Formica (Thailand) Co. Ltd., y Formica (Asia) Ltd.



Maderamen 350