NOTICIAS

  • 23 de septiembre de 2011

    Presentación del libro La madera, una experiencia para los sentidos
    imagen_6923.jpg

    La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, la Fundación Bancaja y el Instituto de Biomecánica (IBV) han presentado hoy en Valencia, en el marco de la Feria Hábitat, la guía ‘La Madera, una experiencia para los sentidos. Naturalmente, el mejor material para el hábitat del siglo XXI’, donde se recogen las características y ventajas que tiene la madera en el hábitat, el medio ambiente, la salud, la construcción y el diseño, entre otros aspectos, con la finalidad de ser una publicación de referencia para el consumidor.

    En esta guía, elaborada por el IBV con el apoyo de la Fundación Bancaja, se hace un recorrido por la aportación de la madera al estilo y las tendencias actuales, su respeto y contribución al medio ambiente, pasando por los beneficios que para la salud tiene esta materia prima, así como sus prestaciones técnicas y su contribución al desarrollo y el empleo, para terminar haciendo ‘un paseo por la historia’ donde la madera ha sido y sigue siendo un material imprescindible.

    El acto ha sido inaugurado por Francesc de Paula Pons, secretario general de CONFEMADERA; Juan Carlos Soriano, representante de Fundación Bancaja y Pedro Vera, director del IBV.

    El objetivo de esta publicación es proporcionar a los consumidores una información veraz y ajustada a la realidad sobre las ventajas que ofrece el uso de la madera en todos los ámbitos, y ayudar así a acabar con los falsos mitos existentes alrededor de este material.

    La guía, cuya presentación técnica ha realizado el director de Hábitat del IBV, Tomás Zamora, ofrece datos concretos, apoyados por instituciones internacionales, sobre aspectos tan conocidos de la madera como su contribución a la sostenibilidad del medio ambiente y al desarrollo social –como afirma la FAO, Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación-; o que es un excelente aliado para el bienestar, ya que los entornos con madera mejoran la calidad de vida y la salud y tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento y los estados de ánimo, como evidencia un estudio realizado  por el IBV para el proyecto ‘Vivir con Madera’.

    Según dicho estudio, la madera es, además, un buen corrector acústico y por ello mejora la calidad del sueño. Por otro lado presenta una baja conductividad térmica de la madera, por lo que protege del frío y el calor, así como de los cambios bruscos de temperatura.

    Con esta publicación el Instituto de Biomecánica, gracias al apoyo de Fundación Bancaja, continúa trabajando por la mejora de la calidad de vida sostenible de las personas, centrando su actividad en el desarrollo de productos y servicios que tengan en cuenta las características, necesidades y preferencias de los ciudadanos, para convertirlos en recursos capaces de mejorar su seguridad, salud y confort, de ahí su apuesta por la madera.

    Con la difusión de esta guía CONFEMADERA da un paso más en su labor de promoción de la madera en todos los ámbitos, con el objetivo de convertir este material en líder en interiorismo, decoración y construcción, formando e informando sobre sus propiedades y aplicaciones.

     

    Para más información:

    Almudena Reguera / Miriam Martínez                            

    CONFEMADERA                                                        

    Tel. 91 594 44 04                                                        

    a.reguera@confemadera.es                                                     

    m.martinez@confemadera.es

     



Maderamen 350