NOTICIAS

  • 29 de septiembre de 2011

    110 años de Hasslacher, empresa austriaca que lleva varios años vendiendo madera aserrada y laminada en España
    imagen_6927.jpg

    Con motivo de su 110 aniversario de existencia, HASSLACHER NORICA TIMBER ha presentado su estrategia de empresa.

    “Podemos sentirnos orgullosos de estos 110 años de éxito y tenemos metas importantes para el futuro. En los últimos años hemos crecido en fortaleza y hemos ampliado nuestra gama de productos. Así, podemos presentarnos como suministradores de todos los productos de madera para la construcción” han sido las palabras de Chistoph Kulterer, propietario y presidente del consejo de dirección de HASSLACHER NORICA TIMBER con motivo de la celebración del 110 aniversario del grupo de empresas en la ciudad austríaca de Sachsenburg.

    El director general del grupo Dr. Dieter Kainz explicó la estrategia de la empresa: “Hace pocos meses hemos empezado en Stall/Mölltal la fabricación de madera contralaminada y solucionado exitosamente la continuidad de Buchacher Holzsystem GMBH. Nuestro objetivo estratégico es dar cada vez más valor añadido a la madera y sacar lo mejor de este material. Junto al desarrollo de sistemas de construir con madera, esta estrategia incluye los tableros derivados y la energía”.

    El festejo tuvo lugar en la fábrica de madera laminada de Sachsenburg, sede principal del grupo empresarial, con socios, clientes y los aproximadamente 900 empleados y empleadas de Hasslacher. El presidente del estado de Carintia Gerhard Dörfler remarcó en su discurso la importancia de la empresa para el estado federal: “HASSLACHER NORICA TIMBER es y ha sido durante 110 años un empleador importante y fiable en la región y fuera de nuestras fronteras”.

    El grupo HASSLACHER NORICA TIMBER cuenta con 7 establecimientos industriales en Austria, Eslovenia y Rusia y es una de las mayores empresas madereras de Austria. El abanico de productos incluye madera aserrada, productos cepillados, madera laminada, madera estructural empalmada, tableros de encofrado, pellets y bioenergía. En este año se ha añadido la madera contralaminada y los sistemas de construcción. La tasa de exportación es del 70%. Los principales mercados exteriores son Italia, Alemania, España, Eslovenia, Serbia, Oriente y Japón. La empresa, que hoy tiene en torno a 900 empleados, fue fundada en 1901 por Jakob Hasslacher y desde entonces es propiedad de la familia. En 2007 Christoph Kulterer, nieto del fundador, ha tomado de su padre Herbert Kulterer la dirección.

    HASSLACHER produce madera aserrada y madera laminada que comercializa en formato prefabricado y recientemente se ha lanzado al mercado del tablero contralaminado.



Maderamen 350